Continúa la intensa tarea de brigadistas combatiendo el incendio declarado en estancia San Justo
El incendio se mantiene circunscripto y ha sido dividido en dos sectores para optimizar los trabajos.
El Gobierno de Tierra del Fuego oficializó un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo propósito es fortalecer el control sobre los deudores alimentarios y garantizar el cumplimiento de las obligaciones hacia sus hijos.
Tierra del Fuego10/01/202519640 NoticiasEl Gobierno de Tierra del Fuego oficializó un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo propósito es fortalecer el control sobre los deudores alimentarios y garantizar el cumplimiento de las obligaciones hacia sus hijos. Este acuerdo busca evitar que quienes adeudan cuotas alimentarias evadan sus responsabilidades trasladándose entre jurisdicciones.
El pacto establece un intercambio mensual de información sobre altas y bajas en los Registros de Deudores Alimentarios Morosos de ambas jurisdicciones. Según el documento, la medida pretende mejorar la efectividad de los sistemas de registro y asegurar los derechos de los menores a través de una gestión coordinada entre los organismos pertinentes.
La iniciativa se fundamenta en la Convención sobre los Derechos del Niño, que establece el derecho de todo niño a un nivel de vida adecuado y obliga a los Estados a adoptar medidas que garanticen el pago de pensiones alimentarias. También se ampara en la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en el Código Civil y Comercial, que regulan y reconocen la obligación de brindar alimentos a los hijos.
Este convenio complementa otros acuerdos firmados previamente por la Provincia, como los celebrados con Santa Cruz y Neuquén, todos orientados a fortalecer la defensa de los derechos de los menores.
De acuerdo con datos recientes, hasta noviembre de 2024, el Registro de Deudores Alimentarios de Tierra del Fuego contabilizaba 99 personas (96 hombres y 3 mujeres) que incumplieron el pago de tres cuotas consecutivas o cinco alternadas en un período de 24 meses. Por su parte, en CABA, los registros superan los 2.500 inscriptos.
Este esfuerzo conjunto refuerza el compromiso de ambas jurisdicciones con la protección de los derechos de la niñez y la lucha contra el incumplimiento de las obligaciones alimentarias.
El incendio se mantiene circunscripto y ha sido dividido en dos sectores para optimizar los trabajos.
“Si la autoridad marítima determina que las condiciones no son seguras para operar, nos veremos obligados a suspender las operaciones el domingo”, afirmó el Gerente de TABSA.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego lanzó una convocatoria nacional dirigida a médicos especialistas en Psiquiatría y Traumatología.
El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS recuerda la importancia de seguir algunas recomendaciones para prevenir incendios forestales durante la temporada estival y disfrutar de los entornos naturales de forma segura.
En comparación con el resto del año, la donación de sangre baja más de un 50% durante el periodo de vacaciones de verano.
Un intenso operativo está en curso en la estancia San Justo, donde se detectaron tres focos de incendio posiblemente provocados por una tormenta eléctrica. Brigadistas y fuerzas de seguridad trabajan para contener el fuego cerca del Paso Bellavista.