
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
La temporada turística de Puerto Madryn genera un impacto positivo en la economía: moviliza ingresos y empleo para operadores y comerciantes. El arranque de año promete una gran temporada para la región, incluso, las autoridades esperan superar las cifras de años anteriores.
Tierra del Fuego05/01/2025La temporada turística de Puerto Madryn está generando un impacto positivo en la economía local, movilizando ingresos y empleo para operadores y comerciantes. Este arranque de año promete superar las cifras de temporadas anteriores, consolidando a la ciudad como un destino favorito del turismo argentino, especialmente entre los viajeros patagónicos.
Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn, destacó: “Somos el destino para la Patagonia. Para Santa Cruz y Tierra del Fuego somos un lugar elegido”. El público argentino encuentra en Puerto Madryn un entorno tranquilo y playas que atraen tanto a familias como a turistas en busca de una experiencia diferente.
En cuanto a servicios, los precios reflejan los incrementos económicos generales. Una carpa frente al mar cuesta $40.000 por día, mientras que una sombrilla ronda los $30.000. Los camastros se alquilan a $20.000 diarios y los decks están disponibles solo por temporada.
Para el alojamiento, hay opciones para todos los presupuestos: alquileres temporarios desde $70.000, hostels con habitaciones privadas desde $40.000, y hoteles de 4 estrellas que comienzan en $130.000 por noche.
Por otro lado, Las Grutas también se posiciona como un destino competitivo, con playas cercanas como Playa Dorada, San Antonio Oeste y Piedras Coloradas. Natalia, del área de Turismo de Las Grutas, explicó: “Durante la segunda quincena de diciembre y las fiestas, la ocupación hotelera llegó al 90%. Ahora, tras Año Nuevo, ronda el 70%”.
El alojamiento en Las Grutas para una familia tipo comienza en $80.000 por noche, dependiendo de la ubicación y las comodidades. La gastronomía en la zona ofrece opciones desde $17.000 hasta $25.000 por plato, adaptándose a distintos bolsillos.
“La Grutas es uno de los destinos elegidos del sur, pero también recibimos visitantes de Córdoba, Mendoza y San Juan. El turismo patagónico se concentra más hacia fines de enero y febrero”, concluyó Natalia.
A pesar de la competencia con destinos internacionales y nacionales, ambas ciudades continúan atrayendo turistas gracias a su tranquilidad, playas extensas y servicios de calidad.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 18 de abril de 2025.