
Recomiendan revisar el auto y bajar la velocidad ante el movimiento vacacional
Ante el inicio de la temporada, Seguridad Vial pidió responsabilidad, descanso adecuado y cero alcohol al volante.
El Ministerio de Producción y Ambiente recordó a la comunidad la importancia de tomar precauciones para prevenir incendios foresta-les y proteger la biodiversidad de nuestra provincia.
TIERRA DEL FUEGO29/12/2024
19640 Noticias
El Director provincial de Manejo del Fuego, Matías Gatti, destacó que "el uso responsable del fuego y la consulta del índice de peligro de incendios antes de salir al campo son medidas clave para evitar tragedias. Recordemos que un pequeño descuido puede tener consecuencias irreversibles para nuestros ecosistemas".
El funcionario indicó que quienes planifiquen actividades al aire libre, como trekking, podrán hacer uso de calentadores portátiles a gas y de corte rápido, que son seguros y pueden emplearse en cualquier momento y lugar independientemente del índice de peligro de incendios.
En caso de optar por hacer fuego, solo está permitido en campings habilitados y siempre que el índice de peligro lo permita. Este índice, calculado diariamente por ciudad, puede consultarse en la página web de la Secretaría de Ambiente y en las redes oficiales del Gobierno. Si el índice es verde, está permitido hacer fuego; si es rojo, está prohibido, incluso en los campings habilitados.
Desde la cartera ambiental, también se insta a los visitantes de zonas agrestes a seguir buenas prácticas ambientales, como volver con los residuos, no dejar basura en los espacios naturales y no alimentar a la fauna silvestre, respetando los hábitos naturales de los animales.
Andrea Bianchi, secretaria de Ambiente, expresó que "nuestros brigadistas realizan constantes recorridas de prevención, y hemos distribuido porta colillas y folletería en los campings habilitados para fomentar la educación ambiental y colaborar en la prevención".
"En esta época del año, con mayor afluencia de personas disfrutando de la naturaleza, es fundamental que todos asumamos el compromiso de cuidar el ambiente. La prevención de incendios no solo protege nuestros paisajes, sino también a nuestra biodiversidad y comunidades", agregó Bianchi.
En caso de emergencia o si se detecta una columna de humo, se debe comunicar inmediatamente al 103 o 911.

Ante el inicio de la temporada, Seguridad Vial pidió responsabilidad, descanso adecuado y cero alcohol al volante.

Castillo sostuvo que el traspaso abre nuevas oportunidades para la provincia y aclaró cómo será la operación compartida.

La reunión se cayó a último momento tras una nueva inasistencia de la Caja Previsional, en medio del reclamo de jubilados policiales que llevan seis meses sin cobrar.

El gobernador Gustavo Melella oficializó la incorporación de Jorge Canals al frente de la Jefatura de Gabinete, con el objetivo de mantener la continuidad institucional y fortalecer la coordinación de políticas públicas en toda la provincia.

Cristina López abandonó el grupo creado por José Mayans y Juliana di Tullio, gesto que expone su distanciamiento del bloque peronista en el Senado. La decisión se suma a diferencias previas y al malestar provocado tras las agresiones sufridas en el Congreso. Este jueves ampliará su denuncia en Comodoro Py.

El SMN prevé un verano atípico en gran parte del país y apunta que la Patagonia sur podría sufrir incrementos térmicos significativos.


Dante Querciali aseguró que la provincia atraviesa un fuerte crecimiento turístico impulsado por nuevas rutas aéreas y eventos que movilizaron a residentes y visitantes.

Se viene un día lleno de emociones y oportunidades. Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.