
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, el Dr. Gonzalo Ferro, destacó los servicios y beneficios de la nueva Casa de Jóvenes Fueguinos en Córdoba, inaugurada junto a autoridades municipales de Río Gallegos.
Río Grande11/12/2024El Dr. Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, dialogó con Radio Provincia sobre la reciente inauguración de la Casa de Jóvenes Fueguinos en Córdoba. Este espacio, impulsado por las gestiones municipales de Río Grande y Río Gallegos, tiene como objetivo acompañar a los estudiantes fueguinos y patagónicos que cursan sus estudios universitarios en esa ciudad.
En esa línea, Gonzalo Ferro brindó detalle sobre la ceremonia que se llevó adelante el día de ayer "estuvimos ayer en Córdoba con el Intendente Martín Pérez y el Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abriendo este nuevo espacio que proyecta arraigo en Córdoba para tantos fueguinos y patagónicos que están estudiando".
En este sentido, Ferro destacó que "este lugar servirá para acompañar todo el proceso de profesionalización, esperando que esos perfiles luego regresen a nuestras ciudades y nos ayuden a crecer como comunidad".
Acerca de los servicios que brindará la casa, detalló "es un espacio de contención que busca apuntalar el proceso de aprendizaje con ayuda emocional y de salud mental. Contamos con psicólogos, espacios de estudio equipados con computadoras, impresoras, y acceso a internet. Además, tenemos áreas de recreación con juegos, talleres culturales y deportivos, y espacios para el encuentro social".
Sobre los beneficiarios del proyecto, Ferro señaló "los esfuerzos económicos los hacen las ciudades de Río Grande y Río Gallegos, pero también vemos entusiasmo de jóvenes de otras localidades como Ushuaia, Tolhuin, y Santa Cruz. Este espacio estará abierto a todos los fueguinos y patagónicos que deseen aprovecharlo".
De igual forma, el funcionario aclaró también que no se trata de un albergue "no es un lugar para dormir. Es una casa para estudiar, recibir apoyo municipal, y compartir momentos. A partir de febrero, funcionará desde las 9 de la mañana hasta las 10:00h de la noche".
Por último, Gonzalo Ferro invitó a la comunidad a conocer el espacio "la idea surgió de una fundación de familiares de estudiantes fuera de la provincia, y Martín Pérez la impulsó junto al municipio de Río Gallegos. Es un lugar donde los chicos estarán cuidados, apoyados, y podrán sentirse como en casa", conluyó.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Río Grande celebra este fin de semana largo con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y con amigos.
Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques de cara a la próxima sesión ordinaria.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Fabián Huirimilla reclamó justicia tras cumplirse 15 años de la desaparición de su hermano Ezequiel y solicitó que se reabra la causa para que finalmente se investigue qué ocurrió.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.