
Veda electoral: qué se puede hacer y qué no de cara a las elecciones del 26 de octubre
El viernes 24 comienza la veda electoral a las 8 de la mañana. El domingo 26 se vota y el martes 28 empieza el escrutinio definitivo.
Desenchufar el artefacto sin apretar el botón de apagado puede representar un gran riesgo.
PAÍS28/11/2024Ya sea por una cuestión de comodidad o protección, muchas personas desconectan el televisor directamente de la toma eléctrica sin apagarlo primero. Esta práctica es más común de lo que parece, sin embargo, puede significar un gran riesgo para el aparato y para la seguridad del hogar.
Entre las principales consecuencias de desconectar el televisor sin apagarlo se encuentran algunas como la provocación de fallos técnicos, la reducción de la vida útil del artefacto o la generación de riesgos eléctricos. Por ejemplo, si un televisor moderno es desconectado directamente de la toma eléctrica sin apagarse antes, los componentes internos, como los condensadores, pueden sufrir descargas bruscas de energía.
Esto puede pasar porque los televisores actuales, especialmente los Smart TV, que no se apagan presionando el botón de apagado, entran en un estado de “suspensión” o "standby”. Por lo tanto, la interrupción abrupta daña los circuitos internos con el tiempo, particularmente si se repite con frecuencia.
En este sentido, la desconexión directa también puede acortar la vida útil del televisor. Los componentes electrónicos están diseñados para apagarse gradualmente, lo que les permite manejar la energía de manera controlada. Este proceso evita un desgaste acelerado y mantiene su funcionalidad por más tiempo. De este modo, cuando se desconecta sin previo aviso, se fuerzan los componentes internos a interrumpir bruscamente su actividad, algo para lo que no están preparados.
Otro factor es que esta práctica puede representar un riesgo eléctrico, sobre todo en casas con instalaciones eléctricas antiguas o con fallas. La descarga abrupta de energía puede provocar chispas en el enchufe o en el propio televisor, aumentando el riesgo de cortocircuitos.
El viernes 24 comienza la veda electoral a las 8 de la mañana. El domingo 26 se vota y el martes 28 empieza el escrutinio definitivo.
El 19 de septiembre Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez fueron asesinadas. En el caso hay 15 identificados y nueve detenidos.
Los avances médicos mejoraron el diagnóstico y los tratamientos, pero se proyecta un importante aumento de casos para 2050.
Con un megáfono en la mano, el presidente arengó a la militancia que se acercó a respaldar el acto de campaña libertario en la localidad tucumana de Yerba Buena
Argentina celebra el Día de la Madre el 19 de octubre de 2025, una fecha que responde a motivos religiosos e históricos.
Con la reciente suba de tasas, los plazos fijos volvieron a ganar atractivo entre los ahorristas.
La Policía Provincial aprehendió al reconocido abogado Lucas Oscar Sartori y a una mujer identificada como Stella Maris Bergese, luego de que ambos ingresaran por la fuerza a una vivienda en la zona de Puerto Egmont al 400. Una agente resultó lesionada durante el operativo.
Con la reciente suba de tasas, los plazos fijos volvieron a ganar atractivo entre los ahorristas.