Trabajadores de Solnik protestan y visibilizan demandas ante la falta de respuestas

Martín Pereyra, delegado de Solnik, expresó la frustración del personal por la falta de respuestas de la empresa a varios reclamos laborales. Por lo cual, decidió visibilizar las demandas, incluyendo la efectivización de 95 trabajadores contratados desde 2020, de un total de 320 compañeros.

Ushuaia25/10/202419640 Noticias19640 Noticias
Solnik

Martín Pereyra, delegado de las trabajadoras y trabajadores de Solnik, expresó la frustración del personal ante la falta de respuestas de la empresa en torno a varios reclamos laborales, por lo cual, decidió visibilizar las principales demandas como las efectivizaciones para los trabajadores contratados desde 2020, que suman 95 personas dentro de un total de 320 compañeros, entre contratados y efectivos.  

En ese marco, el vocero de los trabajadores, Martín Pereyra señaló que "tuvimos la iniciativa de prender tachos a modo de reflejar que estamos esperando una solución a los legítimos reclamos que venimos planteando en numerosas reuniones", indicó, tras varias negativas y actitudes evasivas del jefe de recursos humanos, Pablo Ceballos.

A su vez, el delegado destacó que uno de los principales puntos de preocupación es la falta de efectivizaciones desde 2020 "contamos con una gran dotación de compañeros que aún están en situación de contratados. Este año, solo un compañero logró ser efectivizado, y fue en reemplazo de otro que lamentablemente falleció", advirtió.

Según Pereyra, alrededor de 95 trabajadores están en esta situación, mientras que la plantilla actual asciende a 320, entre contratados y efectivos.

Además, Pereyra también criticó la respuesta que reciben de la empresa "nos dicen que deben esperar una proyección de la empresa, algo que venimos planteando desde principios de año. Mientras otras empresas estaban en suspensión, nosotros recurrimos al corte de horas extras para mantener el trabajo", recordó.

El delegado también resaltó que algunos trabajadores han recibido contratos de solo cinco días, y que recientemente lograron un contrato de dos meses para el personal contratado "hace dos días nos cerraron el diálogo, teníamos una reunión pactada, pero nos la patearon una vez más. Esto no es algo nuevo, es una situación que se viene arrastrando", afirmó.

Entre otros reclamos, mencionó la falta de recategorizaciones y el atraso en la entrega de ropa laboral "ya nos hemos pasado de la fecha estipulada en nuestro acuerdo, que establece dos mudas por año", subrayó.

Por último, Martín Pereyra hizo un llamado a la conciencia colectiva "buscamos concientizar a los compañeros y al pueblo trabajador para apoyar las movilizaciones en contra de este gobierno, que viene por nuestros salarios y derechos. Muchos compañeros están considerando regresar a sus provincias ante este panorama", concluyó.
 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email