
Programa Hogar y Zona Fría: precisiones sobre los requisitos y alcances
Mariano Delucca, titular de ANSES Ushuaia, explicó los alcances del subsidio de Zona Fría y el Programa Hogar, y aclaró cómo impacta la nueva normativa en los usuarios.
En esta ocasión, la Delegación Provincial, compuesta por jóvenes representantes de diferentes ejes temáticos, presentó y votó el Documento Provincial que recoge los consensos alcanzados por las juventudes fueguinas durante el año.
USHUAIA09/10/2024El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Juventudes, llevó adelante la Sesión Legislativa del Parlamento Juvenil del Mercosur 2024 en el recinto de la Legislatura Provincial en la ciudad de Ushuaia.
El programa promueve la voz de estudiantes secundarios en la vida democrática de sus comunidades, generando oportunidades para debatir y reflexionar sobre los desafíos del presente y el futuro. En esta ocasión, la Delegación Provincial, compuesta por jóvenes representantes de diferentes ejes temáticos, presentó y votó el Documento Provincial que recoge los consensos alcanzados por las juventudes fueguinas durante el año.
La Delegación Provincial estuvo conformada por Malena Lozano y Samir González (Ambiente), Maitena Sandoval y Jazmín Iñarra (Comunicación, Medios y Jóvenes), Isis Diarte y Thomas Constenla (Derechos Humanos), Nicol Clementi y Tiziano Viera (Género, Disidencias y ESI), Aixa Hernández y Miqueas Quidel (Inclusión Educativa), Lorna Bremsz y Víctor Monzón (Integración Latinoamericana y Causa Malvinas), Julieta Igor y Morena Colman (Educación Financiera y Jóvenes, Trabajo), y Mora Águila y Máximo Oxandaburu (Participación Ciudadana).
Tierra del Fuego se consolida como pionera en el impulso de la participación juvenil en el ámbito legislativo desde el año 2020. A pesar de que el programa fue desfinanciado a nivel nacional, el Gobierno Provincial asumió la responsabilidad de garantizar su continuidad, reafirmando su compromiso con las juventudes y la importancia de estos espacios de debate.
Tras finalizar la sesión, la Delegación entregó el Documento en Casa de Gobierno, donde fue recibida por ministros del gabinete provincial, quienes destacaron las propuestas presentadas y se comprometieron a trabajar en conjunto para convertir las ideas en acciones concretas.
La Secretaria de Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que “el desarrollo del Parlamento Juvenil en Tierra del Fuego reafirma la voluntad política de este gobierno de acompañar a las juventudes en el ejercicio de su ciudadanía, ya que decidimos sostener este programa a nivel provincial con nuestros propios recursos para asegurar que las voces de los y las jóvenes de Tierra del Fuego sigan presentes en el Parlamento. Además, quiero agradecer especialmente al Consejo Federal de Inversiones (CFI), que ha acompañado este proceso, brindándonos el apoyo necesario para fortalecer el programa y asegurar su implementación”.
Mariano Delucca, titular de ANSES Ushuaia, explicó los alcances del subsidio de Zona Fría y el Programa Hogar, y aclaró cómo impacta la nueva normativa en los usuarios.
Perros huskies abandonados y maltratados en centros turísticos de Ushuaia reavivan el escándalo por la explotación animal con fines recreativos.
Fabián Lara, presidente de la Asociación de Taxis, explicó por qué se oponen a Uber y reclaman condiciones parejas en el servicio.
La concejal Belén Monte de Oca cuestionó la falta de avances en habilitar plataformas de transporte, tras el rechazo en comisión de su propuesta para derogar ordenanzas prohibitivas.
El Gobierno y el CFI ampliaron los fondos para el sector privado y recorrieron emprendimientos financiados.
En reunión de Comisión de Policía Municipal se reunieron representantes de trabajadores al volante y concejales. No hubo avance sobre los cuatro proyectos presentados sobre la reglamentación de plataformas digitales, “es momento que empecemos a tratarlo sino es una pantomima, seguimos sin debatir un solo artículo”, apuntó la concejal Daiana Freiberger.
El organismo provincial confirmó la fecha de acreditación para jubilados y pensionados.
Yohana Muñoz, una joven madre visibilizó la situación crítica que atraviesa desde hace casi dos meses, luego de quedar sin gas en su vivienda y no poder seguir habitándola junto a su hija de 3 años.
Este jueves 30 de mayo, personal de la Comisaría Segunda de Ushuaia llevó adelante una investigación por la sustracción de herramientas desde una obra en construcción ubicada en calle Jainen al 100.