Devita destacó el éxito del programa 'Llegó el Gas' y las experiencias positivas de los nuevos usuarios

El ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, destacó que la gestión ha puesto énfasis en reducir la barrera burocrática, detallando que durante el 2024 se completaron 37 conexiones, se registraron 68 pagos iniciales y otras 196 carpetas están listas para iniciar el proceso de pago.

Tierra del Fuego05/10/202419640 Noticias19640 Noticias
Llegó el Gas

El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Francisco Devita, destacó los avances logrados este año con el Programa "Llegó el Gas", una iniciativa que fue retomada por la gestión actual con el objetivo de ampliar las conexiones domiciliarias en la provincia. Según el ministro, durante 2024 se completaron 37 conexiones, se han registrado 68 pagos iniciales y otras 196 carpetas están listas para iniciar el proceso de pago.

En primer término, el ministro de Economía, Francisco Devita destacó que la gestión ha puesto énfasis en reducir la barrera burocrática, estableciendo una oficina itinerante que ha comenzado a operar en Ushuaia, con el fin de acercar el programa a más vecinos y simplificar los trámites.

Asimismo, Devita resaltó el impacto positivo del programa en la población “vamos hacia los barrios como para eliminar la barrera burocrática que generalmente representa el Estado”, expresó, refiriéndose al trabajo territorial que han realizado para facilitar el acceso a las conexiones de gas y agradeciendo a su equipo de trabajo, mencionando el compromiso de personas de planta permanente que han acompañado este esfuerzo.

En relación a los costos de las conexiones, el ministro informó que están trabajando para actualizar el crédito que ofrece el Banco Tierra del Fuego, el cual actualmente cubre 1.500.000 pesos, mientras que el valor real de una conexión ha ascendido a 5 millones de pesos “lo que estamos buscando ahora es modificar ese crédito para que sea hasta 5 millones de pesos con una tasa fija de 25%”, comentó.

Asimismo, Devita mencionó el trabajo conjunto con la municipalidad de Tolhuin, que ha invertido recursos propios para extender la red de gas, con una obra en curso que beneficiará a entre 40 y 50 usuarios.

Por otro lado, el ministro subrayó que uno de los objetivos clave es disminuir el número de usuarios que dependen del padrón de beneficiarios del Gas Licuado de Petróleo. En este sentido, el gobierno ha propuesto un esquema de cooperación con los municipios para compartir el costo del subsidio, el cual representa 625.000 pesos por usuario “planteábamos un esfuerzo compartido como lo hace hoy la municipalidad de Tolhuin”, explicó e hizo referencia a la propuesta presentada a los legisladores.

Sin embargo, recordó que a raíz de que algunos legisladores se opusieron, al Ejecutivo a optó por retirar el artículo del proyecto de presupuesto.

A pesar de los desafíos, Devita destacó el crecimiento del programa y la posibilidad de conectarse a más vecinos, mencionado que se están reuniendo con distintos legisladores para buscar alternativas que permitan avanzar con las conexiones, respondiendo a las solicitudes de información hechas por una legisladora sobre cuántos usuarios están en condiciones de conectarse “estamos trabajando en ese pedido de información”, añadió.

Por último, el ministro de Economía, Francisco Devita reafirmó que continuarán mejorando el programa mediante las oficinas itinerantes para acercarse a los vecinos y ayudarlos en el proceso de conexión, sumado a la colaboración de los municipios para seguir ampliando la red de gas en toda la provincia.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250