El Tamagotchi vuelve a ser furor en la Argentina: por qué la mascota digital revivió en popularidad

El juego resurge como atracción, tras convertirse en el primer intento exitoso de un robot dirigido al ámbito doméstico. Lleva duplicadas sus ventas globales y atrae a más de una generación.

País03/10/202419640 Noticias19640 Noticias
Mascotita

El Tamagotchi vuelve a ser furor luego de 30 años desde su éxito. El videojuego lleva duplicadas sus ventas globales entre 2022 y 2023, pero con la particularidad de que no sólo atrae tanto a millennials como a los más jóvenes. Lanzado en 1997, fue el primer intento exitoso de vender un robot dirigido al ámbito doméstico.

En el último tiempo, resurgió en popularidad al igual que otros clásicos de su época como Cartas de Pokémon, El Furby, Nintendo Game Boy, My Little Pony, y la consola Atari.
 
Emoción tras la vuelta

La directora de la marca, Priya Jadeja, atribuye este éxito a la capacidad del juguete para combinar la nostalgia con funcionalidades modernas. "Es realmente emocionante verlos adoptarlo", dice y explica que "Ahora puedes conectarte con amigos, jugar a través de Wi-Fi y descargar diferentes elementos".

“Eso realmente combate esa sensación de fatiga que podrías haber tenido con algunos modelos anteriores”, añadió.

Figura una pantalla en blanco y negro pixelada con la mascota y hay tres botones que permiten desplazarla por el menú. Este resurgimiento de los clásicos revela que la imaginación y la creatividad siguen siendo fundamentales para el desarrollo infantil, incluso en la era digital.

Costo

Este clásico se encuentra hoy en un costo que asciende a $46.000, mientras en Amazon los artefactos originales cuestan entre u$s20 a u$s70 y puede alcanzar los u$s100.

En la actualidad, un original de aquella época, en un estado óptimo de conservación, incluso con la caja y los cartuchos de juego, podría valer entre u$s300 a u$s1.500.

Cómo surgió

Fue creado por Aki Maita, el 23 de noviembre de 1996 en Japón, y lo comercializó a Bandai. Se trataba de una mascota que debía ser mantenida a diario: desde darle de comer, sacarla a pasear y proponerle diferentes actividades, con el fin de que no muriera.

Había sido furor tras salir al mercado y se convirtió en el primer juguete tecnológico para las masas, permitiendo el acceso “al futuro”.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250