
Choferes sin jubilación por pagos en negro: el reclamo de Zampedri
José María Zampedri, secretario Gremial de UTA en Río Grande, explicó por qué no adhirieron al paro nacional y denunció serios incumplimientos previsionales de la empresa Citybus.
El próximo domingo 18 de agosto a las 15 horas, el gimnasio del Club San Martín (O’Higgins 46) será el escenario de la celebración del Día de las Infancias, un evento que invita a toda la familia a disfrutar de una tarde llena de juegos y sorpresas.
Río Grande13/08/2024El próximo domingo 18 de agosto a las 15 horas, el gimnasio del Club San Martín (O’Higgins 46) será el escenario de la celebración del Día de las Infancias, un evento que invita a toda la familia a disfrutar de una tarde llena de juegos y sorpresas. Esta propuesta, impulsada año tras año por el partido Provincia Grande, se lleva adelante en esta edición junto a 23 agrupaciones sociales y políticas.
El evento contará con una jornada repleta de juegos, premios y sorteos pensada especialmente para los más chicos, pero con actividades para toda la familia. En esta oportunidad, 23 agrupaciones sociales y políticas con representación en toda la provincia se unieron para hacer posible esta jornada.
Débora Galichini, una de las colaboradoras de la actividad en representación del partido Provincia Grande, destacó: "Este es el tercer año que organizamos eventos para el Día de las Infancias, y en esta edición seguimos apostando a una propuesta llena de juegos y diversión para los más chicos."
"Al igual que los adultos mayores, las infancias son una prioridad tanto para la gestión municipal de nuestro referente Martín Pérez como para toda la militancia que lo acompaña, por eso decidimos repetir este evento," sostuvo.
En tal sentido, resaltó “el trabajo de las 23 agrupaciones que se pusieron al hombro esta propuesta. Fueron semanas de esfuerzo para ofrecer una jornada divertida para toda la familia. Los invito a sumarse, porque le dedicamos mucho corazón y vamos a disfrutar de una tarde de juegos para todos y todas."
Las agrupaciones que se unieron para organizar este evento junto al partido Provincia Grande son: Nuevo Encuentro, Frente Patria Grande, Frente Popular, PAR Partido Arraigo y Renovación, Unidad Popular, PSOL Partido Solidario, UTEP, MTDS, Acción por Eva, Nuestramérica, MSP Movimiento Solidario Popular, UB Alejandro ‘Guata' Navarro, Cooperativa de Trabajo 18 de Diciembre, Revolución Peronista, Barrios de Pie, Por Siempre Evita, Participación, Compromiso y Trabajo, Corriente Clasista y Combativa, Frente Popular Darío Santillán, La Nueva Generación, Agrupación Eva Perón y Mujeres en Grande.
José María Zampedri, secretario Gremial de UTA en Río Grande, explicó por qué no adhirieron al paro nacional y denunció serios incumplimientos previsionales de la empresa Citybus.
Durante abril, el Centro Integral Veterinario organiza una campaña solidaria para ayudar a las protectoras locales con donaciones, sorteos y una charla gratuita para tutores de mascotas. Sumate a la causa y celebrá el Mes del Animal.
Esta iniciativa apunta a prevenir y abordar de manera integral la obesidad infantil. A partir del trabajo junto a las familias, se busca promover la salud física y emocional de niños y niñas de entre 6 y 12 años.
Este espacio de formación se llevará a cabo desde el mes de abril a octubre de 2025, con cursadas semanales los días miércoles.
Este jueves comenzó un paro nacional que afecta a distintos sectores, como bancos, transporte público y la educación, en defensa de los derechos laborales y los jubilados. La medida es apoyada por gremios locales como Camioneros, UOM, ATSA y ATE, entre otros.
Feriantes barriales de Río Grande exigen al Gobierno la reapertura urgente de espacios públicos para trabajar, tras la decisión de cerrar colegios y gimnasios que utilizaban para sus ferias.
Este jueves se llevará adelante una medida de fuerza convocada por la CGT, a la cual adhirieron distintos gremios en Río Grande.
Apple fabrica sus productos en países como China, India y Vietnam entre otros mientras utiliza componentes que llegan desde muchas otras partes del mundo.
Gustavo Fernández, secretario general de La Bancaria en Tierra del Fuego, confirmó que este jueves los bancos no atenderán al público debido al paro nacional convocado por la CGT.
Este miércoles por la tarde, un hombre perdió la vida tras protagonizar un despiste en el kilómetro 13 de la Ruta Complementaria B, en jurisdicción de la Comisaría Segunda.