Científico del CADIC acusó a Agustin Coto de plagio en Ley de Salmonicultura

El científico del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Adrián Schiavini, acusó al legislador de Republicanos Unidos de haber plagiado la Ley 3.073 de Neuquén en su propuesta de Ley de Acuicultura.

Tierra del Fuego20/07/202419640 Noticias19640 Noticias
CADIC-CONICET

El científico del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Adrián Schiavini, denunció al legislador Agustín Coto de Republicanos Unidos por plagiar la Ley 3.073 de Neuquén en su proyecto de Ley de Acuicultura, por lo cual, el científico manifestó que Coto y su equipo técnico afirmaron haber trabajado seis meses en el proyecto, pero omitieron mencionar que copiaron gran parte de una ley existente.

En ese marco, a través de su cuenta en la red social X, Schiavini expresó que “pasando el proyecto de Ley de Acuicultura del legislador libertariano @agustcot por motores de búsqueda de plagio, salta una alta similitud con la Ley 3073 de Neuquén".

Sumando que no es incorrecto copiar una ley si se reconoce públicamente, pero criticó la falta de transparencia en este caso “no está mal copiar una ley. Si decís, ‘la ley es tan buena que copiamos casi todo’, está muy bien, pero pasar meses diciendo que un equipo técnico trabajó en esto, es otra cosa. Además, hay que copiar bien. ¿Conocés embalses en Tierra del Fuego? Neuquén tiene embalses”, aseveró el científico.

Asimismo, Schiavini ratificó su oposición a la salmonicultura en aguas abiertas y cerradas, abogando por la salmonicultura en tierra con sistemas de recirculación como la única opción ambientalmente aceptable.

Por lo cual, resaltó que esta metodología minimiza el impacto ambiental al controlar la sanidad del agua y retener nutrientes valiosos. Además, señaló que los sistemas de recirculación permiten obtener certificaciones verdes, lo que podría mejorar los precios y abrir nuevos mercados para los productos.

A su vez, el profesional cuestionó las declaraciones públicas de Coto, quien inicialmente descalificó a los ambientalistas, para luego retractarse “el legislador salió a la calle a decir que todos los ambientalistas son hippies con OSDE y después empezó a recular como hacen todos los libertarianos en forma sistemática. Tiran un término ofensivo, disruptivo, que llama la atención y después ves que empiezan a recular en chancletas”, sostuvo Schiavini.

Esta denuncia de plagio y las críticas a la postura de Coto sobre la salmonicultura subrayan la necesidad de un debate más transparente y fundamentado sobre las políticas de acuicultura en Tierra del Fuego.

Últimas noticias
Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas

Bogado Banner 300X250