Aumento salarial municipales: “Es alrededor de un 20 a un 25%”

Así lo anunció el Secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, quien esta mañana confirmó que luego de reuniones que mantuvo el ejecutivo municipal con los representantes gremiales, se acordó un aumento que será de carácter remunerativo, se aplicará al básico y se estima que sea un incremento de un 20 a un 25%.

Río Grande 05/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gaston Diaz
Gaston Diaz

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, confirmó un aumento de sueldo para los empleados municipales a fines de aliviar la presión económica que muchas familias están enfrentando, aunque aun no se determina cual va a ser el monto, Diaz señaló que será tendrá carácter remunerativo, irá al básico y se estima que un incremento del 20 y a un 25%.

En ese marco, el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Diaz detalló que “durante la semana nos reunimos con distintas entidades gremiales. Hemos avanzado, todavía no tenemos la posibilidad de anunciar el acuerdo”.

Pero de igual forma, el funcionario municipal adelantó que “nos hemos puesto de acuerdo en que todo lo que se termine acordando vaya directamente al básico, como hemos hecho durante cuatro años, que tenga carácter remunerativo y que sea bonificable”.

De igual forma consideró que estas charlas que han llevado adelante con las entidades gremiales “pensábamos que claramente los empleados municipales necesitan una inyección de recursos en sus haberes, pero también hay una política pública desde el municipio que tiene que ver con que todo lo que ingresemos al sueldo del trabajador sea directamente al básico”.

En cuanto al acuerdo al que se ha llegado, resaltó que el aumento “es alrededor de un 20 a un 25%”, pero de igual forma, Diaz señaló las diferencias que plantean las entidades gremiales en torno a la implementación del aumento salarial, las cuales “tiene que ver con las categorías”.

Ante dichas manifestaciones que elevaron los representantes gremiales, Gastón Diaz puntualizó en que “nosotros en el municipio tenemos los montos que cobra una categoría con otra, y lo que están planteando las entidades gremiales es que podamos hacer lo que ellos le denominan una apertura de categorías, es decir, una diferencia entre aquel que tiene una categoría 15 con categoría 19, o 21, o 23, o 24”, concluyó.

Te puede interesar
Caballos

El Municipio dio equinos en adopción a la Escuela Agrotécnica Salesiana

19640 Noticias
Río Grande 15/07/2024

Los mismos habían sido resguardados por la Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, luego de encontrarlos sueltos en la vía pública. Tras realizar sin éxito la localización de sus dueños, el Municipio decidió darlos en adopción a la Escuela Agrotécnica Salesiana para un mejor cuidado.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email