
Milei justificó sus denuncias contra periodistas: “Tienen que entender que no son especiales"
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
La Policía Federal llevará a cabo el análisis de los teléfonos secuestrados. Cómo y cuándo será el procedimiento clave en la investigación.
PAÍS02/07/2024A 19 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, este martes los peritos de la Policía Federal lograron acceder a todos los celulares incautados pertenecientes tanto a los detenidos como a otras personas claves en la investigación del caso.
En la lista de celulares a peritar se encuentran el de Laudelina Peña, tía de Loan, así como también el teléfono de su hija. Ambos aparatos fueron incautados en un allanamiento realizado por la Policía Federal en la casa de la mujer la semana pasada.
Los celulares de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, detenidos y principales acusados por la desaparición del chico, también serán peritados.
Todos los dispositivos fueron sometidos al sistema UFED Premium, con el cual los expertos de la División Pericias Telefónicas lograron tener acceso a los dispositivos, en su gran mayoría de marca Samsung y con sistema operativo Android, según detalló Infobae.
En las últimas horas, se confirmó que la misma División de la Policía Federal comenzará el jueves con el análisis del contenido de los celulares, incluyendo mails, redes sociales, historiales, mensajes y hasta archivos borrados.
El análisis de los teléfonos de se llevará a cabo el 4 de julio en el edificio de la División de la Policía Federal ubicado en la calle Azopardo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las partes ya fueron notificadas y convocadas a asistir a la apertura del DVR, un dispositivo de almacenamiento que contiene todo el material extraído de los celulares secuestrados, lo que se denomina Potenciales Elementos de Prueba (PEP).
El expediente es investigado actualmente por los fiscales Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, quienes solicitaron especial atención al análisis del backup de los archivos de cada uno de los usuarios, la obtención de correos electrónicos, la recuperación de elementos eliminados y la obtención de registros de Internet, incluyendo historial de navegación y redes sociales.
La Policía Federal ya solicitó autorización a la Fiscalía Federal de primera instancia de Goya, Corrientes, para el traslado del dispositivo a la División Requerimientos judiciales de imágenes y análisis investigativo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
José López fue condenado a 6 años de prisión en la denominada causa vialidad. Para sustentar su pedido había argumentado que padecía problemas de salud.
Ya están confirmadas las fechas de las vacaciones de invierno 2025. El receso escolar tiene tres cronogramas distintos.
El gobernador visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
Uno de cada cinco adolescentes recurre a ChatGPT para buscar información, aunque la mayoría sigue usando Google y plataformas tradicionales.
La marca del óvalo lanzó financiación en moneda extranjera para la Ranger nacional. Se suma a Toyota, que había anunciado opciones similares esta semana.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.