El pequeño desapareció el jueves 13 de junio de 2024 durante un almuerzo familiar en la casa de su abuela ubicada en la localidad correntina de 9 de Julio.
Uno de los nenes que fue ese 13 de junio al monte lo señaló. La Justicia Federal volvió a ponerlo en el foco de la investigación, ya que durante los primeros días del caso se había hablado de esta persona.
Este lunes declaran el chofer que llevó a Laudelina, Agustín Ibarra, y el viceintendente de 9 de Julio, Luis Alberto González. Por otra parte, en la Justicia buscan definir la participación de los detenidos.
La secretaria General del SUTEF, Adriana Soria, anunció que desde el sindicato llevarán adelante una concentración solicitando la pronta aparición del infante y justicia por los diversos cambios que tiene la causa.
El abogado de la madre del menor apuntó contra las autoridades que llevan adelante la causa y lanzó: "No hay coraje, voluntad, ganas. Tenemos una Justicia temerosa y cansada".
Las fuerzas federales intensifican los controles en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia, luego de recibir información sobre el paradero del niño de 5 años desaparecido en Corrientes. La búsqueda se centra en rutas y comercios de la región patagónica.
Esta mañana, la madre de Sofia Herrera, María Elena Delgado, habló sobre los avances de la investigación de Loan y sostuvo que, a pesar de que ya se haya determinado que Carlos Guido Pérez no estaba en la provincia en el momento de la desaparición de su hija, ella continuará investigando.
La tía del pequeño desaparecido desde hace 34 días prestó declaración frente a la jueza Cristina Penzo tras ser imputada por el delito de sustracción de menores.
Se trata de Diego Pellegrini, quien habría acompañado a Laudelina Peña y a su hija Macarena cuando fueron a hacer la denuncia por el supuesto accidente. Deberá declarar como testigo.
Según información publicada por la agencia Noticias Argentinas (NA), Néstor Luque, quien constituyó la querella previo a Fernando Burlando, falleció por "muerte súbita".
Uno de los abogados de la familia del menor subrayó que realizará la denuncia en los Tribunales de Comodoro Py. "Cuando se habla de Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona, ¿o no lo ven?”, se quejó.
El senador presentó un proyecto de ley para que cada 3 de marzo se conmemore oficialmente al fundador de la Armada Argentina, con actividades en escuelas e instituciones de todo el país.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad aseguró que el Gobierno nacional mantiene la deuda por los convenios de mantenimiento de rutas, confirmó que la Provincia ya no realiza trabajos sobre caminos nacionales y expresó su preocupación por la falta de recursos para garantizar la conservación de la red vial.
El secretario de Finanzas de ATE Río Grande confirmó un aumento del 5% correspondiente a julio para los empleados municipales. El incremento impactará en el salario básico, los adicionales y las jubilaciones, y las partes volverán a reunirse en agosto para continuar la negociación paritaria.