En abril en TDF se perdieron cerca de mil empleos en la construcción

Durante abril, en Tierra del Fuego hubo 2.521 trabajadores, lo que representa una caída interanual del 39,6% y una disminución intermensual del 2,6%. En comparación con el mismo mes del año pasado, se perdieron 978 puestos de trabajo. Estos datos coinciden con la tendencia nacional, que muestra una octava caída mensual consecutiva y una pérdida total de 90.000 puestos de trabajo.

Tierra del Fuego 01/07/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
construccion obreros

Según los últimos datos oficiales sobre la situación del empleo registrado en la construcción, durante el mes de abril en Tierra del Fuego se registraron 2.521 trabajadores, lo que representa una caída interanual del 39,6% y una disminución intermensual del 2,6%. Estos datos reflejan la tendencia nacional, que muestra una octava caída mensual consecutiva y una pérdida total de 90.000 puestos de trabajo.

En Tierra del Fuego, se perdieron 978 puestos de trabajo en el último año. La Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que la Región Patagónica experimentó una contracción del empleo del 4,4% mensual, siendo la provincia de Santa Cruz la más afectada, con una caída del 41,1% mensual. San Luis y Catamarca también mostraron contracciones significativas del 6,7% y 6,6%, respectivamente.

En términos interanuales, Salta fue la única provincia que registró un incremento del empleo formal, con un aumento del 6,2%. En contraste, Formosa presentó la peor performance relativa con una contracción interanual del 64,8%, seguida de Chaco (-63,4%) y San Luis (-58,2%).

El empleo en el sector de la construcción en abril mostró una nueva contracción mensual, aunque a un ritmo más lento en comparación con meses anteriores. Con 355.618 puestos de trabajo registrados en abril, se observó una caída del 1,1% respecto a marzo. Un informe del IERIC (Instituto de Estadística y Registros de la Industria de la Construcción) destaca que esta es la tercera peor caída para el mes de abril en la serie histórica, superada solo por las caídas de abril de 2020, durante el brote de la pandemia de COVID-19, y abril de 2012.

El análisis histórico muestra la profundidad de la actual caída del empleo en el sector. Tras alcanzar un máximo histórico en abril de 2023, el nivel de empleo registrado en abril de 2024 es uno de los más bajos, superando apenas los niveles observados durante los años más críticos de la pandemia (2020 y 2021).

Te puede interesar
López Silva

López Silva: "El objetivo es que cuando las clases se reanuden, las escuelas estén en condiciones"

19640 Noticias
Tierra del Fuego 09/07/2024

El ministro de Educación, Pablo López Silva, anunció que el área de Infraestructura Escolar aprovechará la extensión del receso invernal para mejorar las instituciones educativas, con especial atención a aquellas con el servicio educativo interrumpido, para garantizar que estén en condiciones el 29 de julio y los alumnos puedan regresar sin inconvenientes.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email