
Tavarone: “Logramos restituir al Concejo la facultad de autorizar las tarifas”
19640 Noticias
A través de la derogación de la Ordenanza Municipal 6300 que facultaba al ejecutivo a decidir unilateralmente el valor de las tarifas de servicios públicos, los concejales permitieron que la órbita de la asamblea tarifaria vuelva al concejo deliberante.
De este modo, el debate y la opinión de los concejales será de carácter vinculante con respecto a los valores de las tarifas.
Al respecto, el concejal de Somos Fueguinos ponderó: “Es la manera que encontramos hoy de respetar los principios participativos que se consagran en nuestra Carta Orgánica; no resiste ningún análisis que el ejecutivo le ponga el precio a cada servicio sin debate de ningún tipo sobre servicios que se consideran esenciales y que desde el Concejo seamos simples espectadores” y agregó: “Esperamos que el intendente entienda que vetar esta norma sería ir no sólo en contra de la carta orgánica sino también en contra del espíritu democrático”.
Cabe recordar que el aumento desmedido del valor del boleto de colectivos ya había sido criticado por los vecinos y motivó un planteo en la Sindicatura Municipal por parte del concejal Tavarone.
El debate de la norma se dio en el marco de la 5° Sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia.


Corte programado de energía en Ushuaia este lunes 16 de febrero: qué zonas estarán afectadas

Más rechazo que apoyo: la imagen de Vuoto no logra revertir la desaprobación


Convocatoria 2026 al Servicio Militar Voluntario: requisitos actualizados y salarios




