Crimen de Machado: Apelaron el procesamiento de “la grasa” Martínez

El Dr, Sartori quien es la defensa del único acusado y detenido por el homicidio de Flavio Gabriel Machado apeló la decisión del juez Sahade, mientras que el sobreseimiento de los otros cinco hombres detenidos al comienzo de la investigación quedó firme.

Río Grande 22/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
grasa martinez

A raíz de que Manuel Emiliano Martínez, alias “la grasa” es el único imputado y detenido por el homicidio de Flavio Gabriel Machado, hecho que ocurrió el pasado 26 de mayo en una chacra de la Margen Sur, la defensa representada por el Dr. Lucas Sartori ha apelado la reciente resolución del juez Sahade, quien presentó un recurso con la intención de modificar la carátula de la causa a "homicidio preterintencional".

Recordemos que, este caso ocurrió el 26 de mayo cuando Flavio Gabriel Machado de 29 años, fue asesinado de una puñalada en la ingle derecha en una chacra de la Margen Sur y en virtud a este crimen, Manuel Emiliano Martínez fue procesado por "homicidio simple" y se encuentra detenido desde ese entonces.

En ese marco, el Dr. Sartori argumentó que la agresión en las piernas de la víctima no demuestra una intención clara de matar, dado a que la herida en la ingle que afectó la arteria femoral y resultó en el fallecimiento de Machado por desangramiento no debería considerarse como un acto con "dolo" de homicidio, ya que no se trató de una zona vital como el pecho o la cabeza.

Cabe señalar que, el recurso presentado por la defensa no busca absolver a Martínez, sino cambiar el delito por el que se lo juzga a "homicidio preterintencional", una categoría que implica que el resultado de muerte no era la intención inicial del atacante. 

Por el momento, la decisión queda en manos de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.

Por otro lado, la fiscalía decidió no apelar los sobreseimientos de los otros cinco hombres detenidos al inicio de la investigación. Esta decisión confirma la desvinculación de Darío Fernando Torres, José Miguel Flores, Carlos Miguel Adán Toledo Medina, Fernando José Rivas y Alexander Henrry Parra, en el caso.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email