Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

El Ministerio de Defensa se puso a disposición del fiscal del caso, quien requirió su ayuda en los rastrillajes en los que ya participan 600 efectivos.

País 17/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Loan recompensa

La preocupación en torno al paradero de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que desapareció el 13 de junio en Corrientes, crece con el paso de las horas. Esta mañana, el Ejército se sumó al operativo de búsqueda en la localidad de 9 de Julio, por requerimiento del fiscal a cargo del caso, Juan Carlos Castillo. “El pedido llegar ayer a la noche, luego de que Ministerio de Defensa se pusiera a disposición”, explicaron desde la cartera que dirige Luis Petri a Infobae.

De esta manera, llegaron a la zona efectivos del Batallón de Ingenieros 12 de Goya. De acuerdo a la información que difundió Defensa, se les asignó una zona de rastrillaje en el operativo conjunto que coordina el Ministerio de Seguridad de Corrientes, a cargo de Buenaventura Duarte.

El epicentro de la búsqueda es la Ruta Nacional 123, en las inmediaciones de 9 de Julio, donde policías y bomberos ya inspeccionaron varias viviendas. Luego, de encontrar nuevas pistas, se decidió ampliar el radio: este domingo se hallaron huellas, materia fecal y vómitos en una zona conocida como Estancia Las Lagunas, confirmaron las fuentes.

El procedimiento se realiza a pie, con drones, un helicóptero, dos aviones y parapentes. “Lo buscamos vivo, eso esperamos. Por las características que nos informaron vamos por ese camino, lo rogamos. Queremos que siga caminando para encontrarlo”, dijo a la prensa Arnaldo Molina, Jefe de la Policía de Corrientes. “Pedimos tranquilidad a la sociedad y a la familia. Hasta no encontrar a Loan no vamos a cesar la búsqueda”, aseguró.

El funcionario destacó que, pese a que ya se rastrillaron varias hectáreas, “no se descarta ningún terreno” al explicar que el menor podría estar desorientado y podría tomar cualquier camino.

Por otro lado, el ministerio de Seguridad de la Nación anunció el ofrecimiento de una recompensa de 5 millones de pesos. Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas (SIFEBU), informó que, mientras continúan los rastrillajes, se elevó una recompensa de $5 millones para que las personas que tengan información sobre el paradero del menor.

Asimismo, Interpol anunció una alerta amarilla para los países limítrofes y, de esta manera, reforzar la búsqueda de Loan.

Desde la página oficial de Interpol, se indica que una alerta amarilla “se utiliza con el fin de colaborar en la localización de personas desaparecidas, comúnmente menores de edad, o en la identificación de personas que son incapaces de identificarse por sí mismas”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email