Argentina retoma el comercio de productos aviares a Chile

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) reconoció a Argentina como libre de influenza aviar y finalmente levantó las restricciones.

País 05/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
carne aviar

El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) declaró a la Argentina libre de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) y levantó las restricciones a las importaciones de aves, productos avícolas y huevos.

Este reconocimiento se produjo tras una auditoría de evaluación sanitaria realizada por inspectores chilenos del 15 al 19 de abril pasado. Al concluir la auditoría, se elaboró un informe final que fue evaluado por la División de Protección Pecuaria del SAG, la cual determinó que Argentina está libre de IAAP, permitiendo así el levantamiento de la suspensión de importaciones de aves y productos avícolas hacia Chile.

Además, tras la revisión y evaluación del sistema de producción de huevos con cáscara para consumo humano en Argentina, junto con el control y supervisión que ejerce el Senasa, el SAG decidió delegar en este organismo la habilitación de los establecimientos que exportan estos productos a Chile.

Desde la Secretaría de Bioeconomía de la Nación informaron que la certificación sanitaria requerida para la validación por parte del SAG debe cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución N° 1.559 de 1995, que fija las exigencias sanitarias para la internación de huevos para consumo. 

Además, los productos deben proceder de establecimientos productores habilitados por el Senasa para exportar a Chile y registrados oficialmente ante el SAG.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email