
El mercado abre sin sobresaltos pero con expectativa en los valores del paralelo y financieros.
El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) reconoció a Argentina como libre de influenza aviar y finalmente levantó las restricciones.
PAÍS05/06/2024El Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) declaró a la Argentina libre de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) y levantó las restricciones a las importaciones de aves, productos avícolas y huevos.
Este reconocimiento se produjo tras una auditoría de evaluación sanitaria realizada por inspectores chilenos del 15 al 19 de abril pasado. Al concluir la auditoría, se elaboró un informe final que fue evaluado por la División de Protección Pecuaria del SAG, la cual determinó que Argentina está libre de IAAP, permitiendo así el levantamiento de la suspensión de importaciones de aves y productos avícolas hacia Chile.
Además, tras la revisión y evaluación del sistema de producción de huevos con cáscara para consumo humano en Argentina, junto con el control y supervisión que ejerce el Senasa, el SAG decidió delegar en este organismo la habilitación de los establecimientos que exportan estos productos a Chile.
Desde la Secretaría de Bioeconomía de la Nación informaron que la certificación sanitaria requerida para la validación por parte del SAG debe cumplir con los requisitos establecidos en la Resolución N° 1.559 de 1995, que fija las exigencias sanitarias para la internación de huevos para consumo.
Además, los productos deben proceder de establecimientos productores habilitados por el Senasa para exportar a Chile y registrados oficialmente ante el SAG.
El mercado abre sin sobresaltos pero con expectativa en los valores del paralelo y financieros.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.