Gastón Diaz: "Dentro del PJ se necesita una renovación que sea representativa"

Fueron las palabras del Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande al hablar sobre las internas del Partido Justicialista Provincial, quien además fue criticó al hablar de lo ocurrido con el vicrepresidente del partido, Daniel Harrington, dado a que se le denegó incorporar sus fichas de afiliación al padrón.

Río Grande 04/06/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gaston DIAZ

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, el abogado Gastón Diaz, se refirió a las internas partidarias del Partido Justicialista de la Provincia y, sobre todo, puntualizó en lo sucedido con el vicepresidente del partido, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, a quien se le denegó el acceso para presentar ficha de afiliación al padrón electoral.

En primer lugar, el secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Diaz, aclaró la decisión del intendente Martín Perez en torno a las elecciones del PJ “lo que planteó el intendente de la ciudad es que el no iba a ser candidato dentro de una interna, pero eso no significa que nosotros nos hallamos corrido de una discusión partidaria”.   

En este sentido, Diaz remarcó que “lo que, si creo que no corresponde, que es algo que no se puede esconder debajo de la alfombra, es que dentro del PJ se necesita una renovación que sea representativa no solamente de los justicialistas, sino de toda la gente que comparte nuestra pertenencia política”.

En este punto, el funcionario fue criticó al referirse a lo sucedido con Daniel Harrington la semana pasada “esto no se puede lograr impidiéndole a un vicepresidente del partido, como lo es el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, que presente la ficha de afiliación, que es un proceso de afiliación que cualquier interna es necesaria previa a que se lleve adelante una contienda electoral”.

Y sumó que este tipo de situación también se replicó “con nosotros, también al espacio que representan Harrington en Tolhuin, se le ha impedido dar ficha de afiliación para que este dentro de ese padrón que va a elegir a las nuevas autoridades”.

Por tal motivo, el Secretario de Gobierno de Río Grande indicó que desde el PJ de Río Grande “planteamos es una renovación que sea representativa. Nosotros entendemos a la política claramente como una herramienta de transformación en la vida de los vecinos y en la sociedad. Pero herramienta de transformación en hechos de gestión, no desde la retórica”, sentenció Gastón Diaz.

¿Quién creés que es el favorito a ganar la Copa América 2024?

ARGENTINA

URUGUAY

BRASIL

OTRO

Te puede interesar
Taxi premium

Se lanzó la plataforma "Taxi Premium"

19640 Noticias
Río Grande 12/06/2024

La introducción de Taxi Premium en Río Grande representa un paso significativo hacia la modernización del servicio de transporte público, con beneficios tanto para los usuarios como para los conductores.

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email