
Una mujer fue asesinada cada 34 horas, según el informe del Observatorio Mumalá. Además, hubo 505 intentos de femicidios.
En marzo las operaciones de pagos con transferencias superaron los 400 millones, mientras que entre tarjetas de crédito y débito se hicieron 393 millones transacciones.
PAÍS31/05/2024El furor por el uso de medios de pago electrónico no se detiene. En marzo, por primera vez se hicieron más pagos con transferencia que los que se realizaron a través de tarjetas de crédito y débito. Así se desprende de un informe que publicó este jueves el Banco Central.
La información oficial muestra que en el tercer mes de 2024 las transacciones realizadas con transferencia superaron los 400 millones. En cambio, las compras abonadas con tarjetas de débito y crédito sumaron 393 millones.
En detalle, los pagos con transferencias realizados dentro de las propias billeteras virtuales alcanzaron los 367,4 millones de operaciones por un monto total de $3,7 billones, lo que implicó un crecimiento interanual del 119,4% en cantidades y del 56,3% en montos (en términos reales).
En tanto que las transacciones vía transferencias interoperables fueron 40,3 millones (con un alza del 32,9% interanual) por un total de $426.400 millones (con una baja del 36,3% a precios constantes).
Dentro de este último grupo, los pagos con transferencia mediante QR interoperables fueron los que más crecieron. Por este mecanismo, que ya desde la gestión pasada se busca impulsar desde el BCRA, se hicieron 35,7 millones de pagos, lo que implicó un salto del 278,2% interanual. En monto, representaron $361.000 millones, con un incremento del 190,2% respecto de marzo de 2023.
En cuanto a las operaciones realizadas con plásticos, el Informe de Pagos Minoristas del BCRA destacó que el uso de las tarjetas de débito duplica al de las de crédito en cantidad de operaciones: 262,5 millones de pagos contra 130,5 millones.
Pese a la diferencia marcada en el número de transacciones, medidas por monto, son casi equivalentes. Con tarjetas de crédito se pagaron $3,73 billones y con débito, 3,67 billones. Se trata de un monto similar al que totalizaron los pagos con transferencia ($3,7 billones), lo que muestra que estos últimos se realizan por importes promedio más bajos.
Una mujer fue asesinada cada 34 horas, según el informe del Observatorio Mumalá. Además, hubo 505 intentos de femicidios.
YPF aumenta un 3,5% los combustibles. Sin embargo, lanzó un nuevo sistema con descuentos de hasta el 6% si cargás de noche y usás el autoservicio.
Se discutirá atrasar una hora los relojes. El cambio tiene impacto sobre la cantidad de horas de consumo eléctrico. Pero también en el día a día de los argentinos.
Se conocieron las subas de cara al mes entrante. El listado completo en esta nota.
Le dio un plazo de 14 días para cumplir el fallo.
El fiscal federal Ramiro González dio por cerrada la investigación por violencia de género.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.