
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
El Legislador del bloque de Somos Fueguinos se expresó respecto al acompañamiento brindado al intendente Martin Perez y al gobernador Gustavo Melella, en las acciones de amparos colectivos realizadas por las injustificadas subas de gas, expresando que “cuando está en juego el bienestar de los fueguinos tenemos que dejar los colores partidarios de lado”
Tierra del Fuego24/05/2024En el marco de las acciones llevadas adelante por el Ejecutivo Municipal y Provincial junto a gremios, clubes y asociaciones, el legislador riograndense manifestó su apoyo a este tipo de acciones y resaltó como “una buena señal” la unión de todos los sectores por el bien de la provincia.
Sobre esto comentó que “desde el primer momento en que tomamos conocimiento sobre el brutal aumento del gas y las posteriores acciones impulsadas por los ejecutivos, acompañamos estas iniciativas. Tierra del Fuego AIAS es una provincia gasífera, no podemos tener problemas con el gas, es un servicio esencial”.
Asimismo expresó “Me parece una buena señal de la política que nos encolumnemos todos por una misma causa, es una muestra de que cuando se trabaja en conjunto se obtienen grandes resultados. Hace años que pido y convoco a un trabajo maduro y en conjunto de parte de todos los actores de la sociedad. Cuando está en juego el bienestar de los fueguinos tenemos que dejar los colores partidarios de lado”.
En el mismo sentido hizo hincapié en el trabajo de la clase política fueguina. Sobre esto manifestó que ”esperamos que esto sea un precedente para que a partir de ahora trabajemos en conjunto para solucionar los temas que nos marca la gente. Como siempre digo, la agenda debe marcarla la gente, no la política”.
“En estos tiempos en los que los fueguinos sufrimos embates de manera sistemática por parte del Gobierno Nacional y políticos que desconocen la realidad de nuestra provincia, es fundamental trabajar en unidos”, recalcó.
Finalmente añadió: “Cuando la gente nos vota y nos pone en estos lugares, tenemos que estar todos trabajando codo a codo para mejorar la calidad de vida de los fueguinos. No podemos perder tiempo en discusiones estériles, eso debemos dejarlo para la época electoral, que son solo dos meses, el resto de los cuatro años debemos dedicarnos a trabajar por la ciudanía, para eso nos votan”.
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Fabián Huirimilla reclamó justicia tras cumplirse 15 años de la desaparición de su hermano Ezequiel y solicitó que se reabra la causa para que finalmente se investigue qué ocurrió.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.