Nuevos despidos en la fábrica Australtex

Son 14 los operarios despedidos, la decisión de la empresa fue comunicada a la hora de ingreso de los trabajadores afectados al turno noche y mañana.

Río Grande 06/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Australtex

En horas de la noche del día de ayer y en la mañana de este lunes, una total de 14 trabajadores que iban a iniciar su jornada laboral en la planta textil AustralTex S.A. de la ciudad de Río Grande, fueron anoticiados mediante un telegrama sobre la suspensión de sus tareas en la firma y se les adelantó que, a partir del jueves 6 de junio quedarán formalmente desafectados de sus funciones laborales en la empresa.

Es importante resaltar que, en el trascurso del año la fábrica textil AultralTex S.A. ya desafectó de sus funciones laborales a 30 trabajadores y hasta el momento, el personal afectado al turno tarde, aún no ha sido anoticiado respecto a la medida de la firma y sobre todo si los despidos también recaerán en el respectivo turno.  

WhatsApp Image 2024-05-06 at 11.16.46

En ese marco, el documento elaborado por la AOT, detalla lo siguiente: “En función a estas determinante acciones que viene llevando adelante la firma, los delegados elevarán un documento hacia el Ministerio de Trabajo con el objetivo llegar a una conciliación laboral obligatoria de carácter urgente.

Roberto López, en su carácter de secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT), delegación Tierra del Fuego, desea expresar el profundo rechazo ante los recientes despidos generalizados y arbitrarios llevados a cabo por la empresa Australtex. Consideramos estas acciones como un grave atentado contra la estabilidad laboral de los trabajadores, llevadas a cabo de manera maliciosa y deliberada, sin justificación alguna.

Es inaceptable que, en un momento de incertidumbre económica y social en el país, la empresa Australtex haya optado por prescindir de empleados sin considerar su antigüedad, asistencias perfectas, buen desempeño laboral o las posibles incapacidades sobrevinientes que algunos trabajadores puedan tener debido a su entrega diaria al servicio de la empresa.

Estos despidos arbitrarios violan el principio de igualdad en materia laboral, que exige tratar de igual forma a quienes se encuentran en igualdad de condiciones, salvo que existan razones objetivas o razonables que justifiquen un trato desigual.

Nos solidarizamos con los trabajadores afectados y exigimos que se detengan de inmediato estos despidos injustificados. Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Trabajo para que intervenga en este caso y defienda los derechos laborales de los empleados de Australtex”, concluye el documento que será enviado al Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email