
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, cruzó al senador Wado de Pedro tras críticas sobre el endeudamiento en el macrismo, en un tenso cruce político en redes durante el Día de la Bandera.
Se establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales", indica el texto.
PAÍS28/03/2024El Gobierno nacional sigue activando su plan motosierra en el Estado. Ahora, a través de una resolución dispuso el cierre de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM), a partir del próximo 1° de abril.
El ENACOM, ente que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 180 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldán y Alejandro Pereyra, exdirector de ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.
Fuentes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Jefatura de Gabinete, bajo cuya órbita quedó el ente intervendido, argumentaron que el cierre de las delegaciones provinciales "se enmarca en el compromiso de gestionar eficientemente los recursos del Estado". "Tras un exhaustivo análisis de la actividad desarrollada en las delegaciones provinciales, hemos observado una disminución significativa de sus funciones desde la implementación del Trámite a Distancia (TAD). La simplificación y automatización de los procesos han llevado a una desproporción entre las tareas realizadas y la estructura de estas delegaciones", explicaron.
La nueva resolución, en tanto, establecerá un período de transición de 60 días "a fin de atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las citadas delegaciones provinciales", indica el texto.
Por otra parte, se dispondrá de una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todos los bienes que poseen cada una de las oficinas provinciales.
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, cruzó al senador Wado de Pedro tras críticas sobre el endeudamiento en el macrismo, en un tenso cruce político en redes durante el Día de la Bandera.
En el marco del 20 de junio, Cristina Fernández de Kirchner emitió un mensaje grabado dirigido a la militancia peronista. Desde su domicilio en Constitución, denunció un operativo injustificado de seguridad y pidió unidad, templanza y organización política.
Los bancos ya actualizan sus tasas para plazos fijos en pesos. El Banco Nación ofrece una de las más altas. Cuánto ganás invirtiendo $250.000 hoy.
La expresidenta cuestionó el operativo de seguridad implementado por la ministra Bullrich en la puerta de su domicilio, al que calificó de arbitrario y provocador. Además, pidió a sus seguidores que trasladen el acto del 20 de junio a Parque Lezama.
El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de directivos vinculados al Grupo Macri, reactivando la investigación penal por el acuerdo millonario con el Estado durante el gobierno de Cambiemos.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda de Ushuaia.
El artista arribó esta madrugada a Río Grande y se hospedará en la ciudad antes de viajar a Ushuaia, donde será protagonista del cierre de la Noche Más Larga este sábado en el Cochocho Vargas.
Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido sustrayendo objetos del área de consultorios internos del HRRG. Llevaba un tensiómetro y un teléfono institucional.