
Cristina Kirchner habló desde su casa: mensaje a la militancia y críticas a Bullrich en el Día de la Bandera
19640 Noticias
Este 20 de junio, Día de la Bandera, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a dirigir un mensaje contundente a la militancia peronista, a pesar de la prisión domiciliaria que cumple en su residencia del barrio de Constitución.
Durante un emotivo acto realizado en el auditorio del Parque Lezama, ubicado a pocas cuadras de su domicilio, se reprodujo un audio grabado por la exmandataria. El evento, originalmente previsto frente a su casa, fue trasladado por decisión de la propia Cristina tras un fuerte operativo policial desplegado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En su mensaje, Cristina denunció la “nefastitud” del operativo montado por la ministra Patricia Bullrich, a quien acusó de actuar sin orden judicial y con el objetivo de “generar caos y miedo” entre quienes la acompañan.
“Estoy firme, estoy tranquila. No me dejaron salir al balcón, pero me hubiera encantado saludarlos”, expresó. Su tono, lejos de lo confrontativo, apeló a la organización, la memoria histórica del peronismo y la resistencia política no violenta. “Vamos a volver”, afirmó, remarcando la necesidad de reconstruir el tejido político desde la unidad y la convicción.
Cristina también hizo un llamado a la reflexión: pidió “sabiduría y templanza” a la militancia, recordando la importancia de honrar la bandera en un contexto donde según señalo, los valores democráticos están amenazados.
El mensaje llega en un contexto marcado por la creciente movilización del peronismo tras la confirmación de su condena judicial. Su presencia simbólica y discursiva continúa siendo un eje ordenador para buena parte del movimiento nacional y popular.


Imputaron a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y pidieron medidas de prueba

Macri celebró el fallo por YPF y aseguró: “Se termina una pesadilla”

Excarcelan a dos detenidos: uno con antecedentes de homicidio en otra provincia y otra por agredir a una policía


Este sábado llega a Ushuaia una nueva edición de Gobierno en tu Barrio




