El gobernador de Santa Cruz rematará el 80% de los autos públicos y denunció que faltan vehículos

“Tomamos la decisión de ajustar en la política y lo recaudado ponerlo a disposición de la educación”, señaló Claudio Vidal. Dijo que aún faltan por recuperar algunos, cuya ubicación se desconoce.

País 20/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Gobernador Santa Cruz remate autos
El gobernador de Santa Cruz rematará el 80% de los autos públicos y denunció que faltan vehículos

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo público un sorprendente anuncio mediante un video difundido en sus redes sociales: dijo que rematará el 80% de los vehículos estatales con el propósito de destinar los fondos obtenidos a la reparación y construcción de escuelas.

“Tomamos la decisión de ajustar en la política y poner lo recaudado al servicio de la educación: reparación de escuelas y construcción de nuevas instalaciones educativas”, expresó el mandatario provincial.

El video compartido revela la considerable cantidad de automóviles y camionetas que estaban asignados al ámbito político y que ahora serán puestos a disposición de la provincia. Vidal destacó que “el gasto desproporcionado que generaban estos vehículos no tenían lógica”.

“Estos son los vehículos que se utilizaban en el ámbito político. Generaban un gasto innecesario y un exceso de consumo de combustible. Hoy los estamos dejando en este parque cerrado para rematarlos y financiar la construcción de nuevas escuelas”, subrayó el gobernador.

Los vehículos, previamente estacionados en el predio de la Escuela de Policía sobre la ruta nacional Nº3, serán sometidos a un proceso de remate. Vidal también informó que aún faltan por recuperar algunos vehículos, cuya ubicación se desconoce, y que se está solicitando a través de una circular que los ex funcionarios devuelvan los vehículos bajo su responsabilidad.

Esta decisión se suma a otras ya anunciadas apenas cinco días después de asumir su cargo en el mes de diciembre como la venta de la residencia oficial que tiene el Estado en la villa turística de El Calafate.

Te puede interesar
819062-whatsapp-20image-202024-02-27-20at-2014-15-00

La Justicia federal falló a favor de Chubut

19640 Noticias
País 27/02/2024

El juez federal Hugo Sastre hizo lugar al reclamo del gobernador patagónico y dictó una medida "autosatisfactiva" para frenar la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Tribunales

Condenan a un médico por la atención deficiente a una paciente

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

La Justicia de Río Grande condenó a cumplir 1 año de prisión en suspenso e inhabilitar por el mismo lapso de tiempo el ejercicio de la profesión a un médico, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas culposas, tras la atención de una paciente en el año 2012.

Becas Municipales

Este viernes arrancan las inscripciones para las “Becas RGA” y las “Becas 100 Años”

19640 Noticias
Río Grande 29/02/2024

Las mismas van a tener lugar desde el 1 de marzo y serán de manera online. En este nuevo ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, renueva su compromiso de acompañar a las y los estudiantes riograndenses de nivel secundario, terciario y universitario, con el Programa de Becas Municipales, “Becas RGA” y “Becas 100 años”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email