La amenaza de Patricia Bullrich a los hinchas que apoyen a los jubilados este miércoles: "Que no se animen, porque nos van a encontrar"

Miles de simpatizantes de diferentes clubes se congregarán este miércoles en el Congreso y ya fueron "advertidos" por la ministra de Seguridad

País11/03/202519640 Noticias19640 Noticias
patricia

 Patricia Bullrich habló en las últimas horas y apuntó contra los hinchas que se autoconvocaron para participar este miércoles de la marcha de jubilados contra el ajuste de Javier Milei en el Congreso. En declaraciones a Radio La Red, la ministra de Seguridad amenazó: "Que no se animen, porque nos van a encontrar".

 "Estamos trabajando en una resolución que saldría en la tarde de hoy o mañana. Si infringen el artículo 194 del Código Penal (que establece que es un delito entorpecer el funcionamiento de los transportes o los servicios públicos), si tocan la calle o intentan golpear a la Policía, por supuesto que los podemos detener", señaló.

 En torno a la advertencia de las hinchadas con respecto a que participarán en la protesta de jubilados, la funcionaria libertaria señaló: "Es una provocación total y absoluta que no vamos a aceptar de ninguna manera. Mi intención era quedarme toda la semana en Bahía Blanca, pero estoy viendo si voy (a Capital) mañana (miércoles) a la mañana o a la tarde porque la intención de esa marcha es desestabilizadora. Están agitando y nosotros vamos a estar con toda la decisión", manifestó.

"Entiendan que el país está en paz, en orden. No quieran volver a la Argentina a la que nadie quiere volver, la de los piquetes... Que no se animen, porque nos van a encontrar", cerró, anticipando represión policial en caso de que haya algún episodio por parte de los simpatizantes de diferentes clubes.

Cabe señalar que son alrededor de 15 grupos de hinchas que se congregarán en el Congreso este miércoles en apoyo a los adultos mayores: estarán presentes las hinchadas de River, Boca, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Huracán, Lanús, Banfield, Gimnasia La Plata, Tigre, Deportivo Merlo, Ferro, Chacarita, Chicago, Estudiantes de Caseros, Temperley, Almirante Brown, All Boys, Atlanta y Excursionistas, entre otros.

Te puede interesar
Horóscopo

Horóscopo de hoy miércoles 12 de marzo

19640 Noticias
País12/03/2025

Se viene un día lleno de emociones y oportunidades. Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email