El Gobierno descartó que más provincias emitan cuasimonedas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, consideró que en el caso de La Rioja “no hay intención” de reducir el gasto provincial.

País 18/01/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Manuel Adorni 1
Manuel Adorni

El Gobierno rechazó la posibilidad de que se produzca un “efecto contagio” en el resto de las provincias tras la decisión del gobierno de La Rioja, encabezado por el peronista Ricardo Quintela, de impulsar el lanzamiento de una cuasimoneda para pagarles a los empleados públicos.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó en conferencia de prensa en Casa Rosada que “la mayoría de las provincias entienden algo tan básico como que no se puede gastar más de lo que se tiene, están ajustando cuentas”, y ratificó que las cuasimonedas “jamás serán rescatadas” por Nación.

Adorni aclaró que cada provincia “tiene la libertad de hacer lo que considere correcto” y que en el caso de La Rioja “si consideran que deben pagarles a los empleados públicos con papeles emitidos por la provincia, bienvenido sea”.

El vocero presidencial aclaró que Nación no se mete en este tipo de decisiones, pero que sí da “opiniones técnicas”: “Si uno gasta más de lo que tiene y (en el caso de La Rioja) no hay intención de ajustar las cuentas públicas, la cuasimoneda, si ve la luz, será dentro de la valoración que haga cada ciudadano, está muy bien, no tenemos injerencia”.

Adorni descartó que vaya a haber un “efecto contagio” en las provincias tras la decisión de La Rioja de emitir cuasimonedas y planteó que “la mayoría de las provincias entienden algo tan básico como que no se puede gastar más de lo que se tiene, están ajustando cuentas”. También advirtió que “jamás serán rescatadas” por Nación.

Te puede interesar
Javier Milei

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

19640 Noticias
País 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Trabajadores

Proyectan creación de una escuela de oficios en Tierra del Fuego

19640 Noticias
Tierra del Fuego 24/02/2024

Miembros de FINNOVA (Fundación Innovación Fueguina) mantuvieron una reunión con referentes del sector privado para conocer una iniciativa que busca transformar el panorama laboral ofreciendo formación en oficios y habilidades. “Hay una enorme demanda de personas capacitadas en oficios y muy poca oferta para la formación, es algo que hay que revertir”, expresaron.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email