La Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias nucleadas en sindicatos

En un acto encabezado por el intendente Walter Vuoto, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic y al secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra, la Municipalidad de Ushuaia entregó este lunes 49 decretos de preadjudicación a familias de Ushuaia nucleadas en los sindicatos UTA, Luz y Fuerza, UTEDYC, SOEM y AMET.

Ushuaia 07/12/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Preadjudicaciones Ushuaia Sindicatos
La Municipalidad de Ushuaia entregó 49 decretos de preadjudicación a familias nucleadas en sindicatos

Estuvo presente en el Centro Cultural Actuar el Gabinete municipal, la conducción de los sindicatos y las familias adjudicatarias que recibieron con gran alegría sus decretos de tierra en Barrancas del Río Pipo.

El intendente Vuoto agradeció a la Secretaría de Habitat por el trabajo realizado, a los sindicatos por la confianza y por el trabajo en conjunto. “Nuestra Municipalidad estuvo comprometida desde que asumimos y para mí esta entrega de decretos es un momento muy lindo”, dijo el mandatario.

 “El compromiso es profundizar la entrega de soluciones habitacionales, el compromiso es seguir al lado de los sindicatos más que nunca, el compromiso más allá de los aciertos y errores de esta gestión es seguir acompañando”, sostuvo Vuoto.

Por su parte, el secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra manifestó la felicidad de brindar soluciones habitacionales, como objetivo de la gestión del intendente Vuoto. “Esta metodología de gestión asociada con entidades, para nosotros es muy importante ya que es nuestra base de trabajo”, afirmó y explicó que se trata de un grupo de entidades junto a las cuales, la Secretaría de Hábitat ya ha podido concretar 21 entregas y otras 10 se encuentran en proceso.  

“La gestión asociada nos permite trabajar mancomunadamente, nosotros brindando herramientas y las entidades trabajando en la autogestión, en la producción social del hábitat, y optimizando recursos que en estos tiempos valen muchísimo”, aclaró Ferreyra.

“Vamos a seguir por este camino en 2024 acompañando a los vecinos dando soluciones habitacionales y con distintas acciones tratando de resolver, como bien plantea el intendente, la cuestión del hábitat”.  

Agradeció finalmente a la Comisión de Vivienda de estas entidades que ha trabajado permanentemente y durante un largo tiempo junto al Municipio hasta llegar a este día, y también al equipo de la Secretaría por todo lo que hacen para cumplir el sueño de las familias de tener un lugar donde vivir.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email