El lunes dará inicio un nuevo juicio por abuso sexual en Ushuaia

El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia, que data de septiembre de 2022, tenía 8 años.

Ushuaia09/05/202519640 Noticias19640 Noticias
Tribunal Criminal Ushuaia

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el lunes 12 de mayo al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de su nieta biológica. 

El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia -que data de septiembre de 2022- tenía 8 años. 

Según el requerimiento de elevación a juicio, los hechos habrían ocurrido cuando la niña quedaba en la casa de sus abuelos, a cuidado del imputado, previo a su ingreso al colegio y cuando la abuela se retiraba a trabajar. 

El Tribunal de Juicio estará presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón. 

El Ministerio Público Fiscal estará representado por la Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. María Guadalupe Martire, mientras que la defensa del imputado la ejercerá un Defensor Público. 

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 8 testigos.

Te puede interesar
SIPROSA

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

19640 Noticias
Ushuaia08/05/2025

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email