Precios Justos: Gobierno acordó aumentos de hasta 12% en noviembre y 8% en diciembre

La Secretaría de Comercio mantuvo reuniones con varios sectores luego de conocerse listas de precios actualizadas con aumentos de hasta 40%.

País 21/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Gondola
Gobierno acordó aumentos de hasta 12% en noviembre y 8% en diciembre

Luego de la finalización del programa Precios Justos, algunos comercios comenzaron a recibir listas de precios con aumentos de hasta el 40% en los productos de la canasta básica.

Ante este panorama, la Secretaría de Comercio mantuvo reuniones con el objetivo de garantizar el abastecimiento y evitar abusos en los precios en el marco de la transición de gobierno.

Desde la Secretaría confirmaron a PERFIL que hubo encuentros con diferentes sectores, donde se plantearon "acomodamientos de precios escalonados".

En noviembre, los aumentos rondarían entre el 5% y el 12% según el sector y tipo de producto y en diciembre alcanzaría el 8%.

“Lo importante es que las empresas acompañaron esto y se bajaron las listas que estaban llegando con el 40%”, señalaron a este medio.

Sumando los aumentos autorizados de noviembre más el del 8% para principios de diciembre, en 25 días se habrán autorizado subas de alrededor de 20% en los productos básicos (harina, yerba, azúcar, aceite y leche), con la consiguiente presión para el índice de inflación. 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email