La Marcha del Orgullo en Río Grande tuvo un claro mensaje: “Derechos sí, derecha no”

Bajo una clara consigna, "Derechos sí, derecha no", se llevó adelante la Marcha del Orgullo en la ciudad de Río Grande. Las disidencias reiteraron la Ley de Cupo Laboral travesti trans, y también llamaron a votar de manera crítica, pensando de modo colectiva, por la Educación y la Salud Pública.

Río Grande 13/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Marcha del orgullo

La Marcha del Orgullo se realizó en la ciudad de Río Grande, bajo consignas claras: “Derechos sí, derecha no” y con la proximidad del balotaje presidencial, el discurso de las, los les allí presentes, tuvo una fuerte carga política ideológica, y por qué no, partidaria.

“Si conocen a alguien que vaya a votar con bronca, invitenles a reflexionar, porque ellos no se juegan la vida, nosotros sí. Estamos acá por nosotres, pero también por quienes hoy no pueden salir a las calles, y también por quienes ya no están. Por Laura Xuxu Aguilar, por Nicolás Cristal”, sostuvieron.

“En estas elecciones nos jugamos la Educación Pública, nos jugamos nuestros tratamientos hormonales, nos jugamos la Salud Pública, y son derechos que nos ganamos con lucha en las calles, con marchas. Sabemos que ese gobierno no está haciendo las cosas bien, pero votamos también de manera critica, porque es el mal menor”, indicaron.

Asimismo, en otro tramo de los discursos, se agradeció la presencia de las familias e infancias, ya que hace unos años atrás, sólo eran un grupo de jóvenes que se reunían en el Paseo de la Diversidad.

En ese sentido, expresaron que, “independientemente de lo que pase el 19 de noviembre, nosotres vamos a seguir acá, y vamos a seguir luchando y visibilizando las diversidades”.

La misma marcha, se realizará el 2 de diciembre en la ciudad de Ushuaia.

Marcha del orgullo 1

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email