Declaran Alerta Roja en Porvenir por incendio forestal que comenzó en propiedad del Ejército

Tras un incendio forestal en Porvenir, autoridades decretaron Alerta Roja e informaron que ya van 400 hectáreas afectadas.

País 10/11/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
incendio-forestal-porvenir
Declaran Alerta Roja en Porvenir por incendio forestal que comenzó en propiedad del Ejército

Este viernes se declaró Alerta Roja para la comuna de Porvenir tras un incendio forestal que comenzó el jueves 9 de noviembre en la región de Magallanes.

El siniestro se encuentra en combate y hasta el momento ha afectado a 400 hectáreas.

Según informó La Radio el día de ayer, este comenzó a registrarse en el sector de las estancias Las Mercedes, propiedad del Ejército.

Cabe mencionar que el incendio presenta cercanía a cinco viviendas ubicadas en el sector de Boquerón, a una distancia promedio de 2 kilómetros.

Además, Conaf señaló que el incendio presenta comportamiento extremo, siendo requerido el apoyo de recursos adicionales para su control y soporte logístico, provenientes desde la región de Magallanes y desde el nivel central.

En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica de Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, la Dirección Regional del SENAPRED canceló la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la comuna de Porvenir por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email