
SUTEF convoca a paro y movilización para este jueves tras rechazar la oferta salarial
Con un 92,89% de los mandatos en contra, se definió la realización de un paro provincial por 24 horas con movilizaciones en toda la provincia.
Tras reiterados rechazos por parte de los gremios a las propuesta presentadas por el ejecutivo Provincial, Gobierno decretó la otorgación de tres sumas fijas, no remunerativas.
Tierra del Fuego23/10/2023El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, decretó el otorgamiento de una asignación extraordinaria no remunerativa, no bonificable, que se estará otorgando por boleta complementaria los meses de octubre, noviembre y diciembre para todos los escalafones de la administración pública provincial, incluidos jubilados y pensionados.
Desde el inicio de la gestión, el Gobierno de la Provincia ha priorizado el diálogo y ha mantenido las paritarias abiertas para asegurar condiciones justas y favorables para todos los trabajadores del sector público a través del Plan de Recuperación del Salario Estatal.
En este caso, ante un contexto económico financiero difícil que atraviesa el país al que la provincia no es ajena, el Gobierno Provincial viene realizando grandes esfuerzos para mantener la previsibilidad financiera que garantice incluso el cumplimiento de las obligaciones salariales.
Esta asignación que se estará otorgando en tres pagos se traduce en un aumento de los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras en los sueldos de septiembre, octubre y noviembre, que permitirá mitigar la caída en los salarios reales hasta que la negociación colectiva consiga recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación.
En ese sentido, el Ministro de Economía, Federico Zapata García, ponderó la determinación resaltando que “es el máximo esfuerzo que podemos realizar desde el aspecto financiero”, reiterando que “desde esta gestión insistimos que no vamos a acordar un aumento salarial que después no podamos afrontar o ponga en riesgo las arcas del Estado”.
“La situación económica es compleja para todos, pero ponemos por delante el bienestar de cada trabajador y trabajadora, y en esta oportunidad, este pago extraordinario es lo que podemos afrontar”, afirmó Zapata García.
Por otra parte, indicó que “las mesas paritarias y de negociaciones siguen abiertas, esa es una premisa que tiene este Gobierno y que va a seguir sosteniendo”. No obstante, sostuvo que “entendemos que desde el diálogo se llegan a los consensos, pero a veces las necesidades y los intereses superan las posibilidades concretas de los aumentos que podemos otorgar”.
De acuerdo a lo determinado, todos los escalafones han sido incluidos en el beneficio con tres pagos rondarán de 24 mil a 36 mil pesos dependiendo del mes y la particularidad de cada escalafón, para los sueldos de hasta 600 mil pesos.
Los pagos se realizarán por boleta complementaria en los meses de octubre, noviembre y diciembre para los escalafones Seco, Salud, Unidad Provincial Manejo del Fuego, Guardaparques, S.A.T.S.A.I.D y Aeronáuticos; al igual que el sector docente; personal Policial, Personal Civil de la Policía y Personal del Servicio Penitenciario.
El primer pago estará acreditado mañana martes 24 de octubre en las cuentas sueldos, confirmaron desde el Ministerio de Economía.
El cobro de dicho beneficio excluye al personal adscripto y a los agentes que se hayan acogido al beneficio de la reducción horaria, de conformidad con lo dispuesto el Decreto Nacional N° 2058/85.
El sector pasivo (Jubilados y Pensionados) también han sido contemplados y se les abonará esta asignación en similares condiciones, siempre teniendo como parámetros el haber de hasta 600 mil pesos.
Con un 92,89% de los mandatos en contra, se definió la realización de un paro provincial por 24 horas con movilizaciones en toda la provincia.
En diálogo con Radio FM del Pueblo, la secretaria general de AFUDI y representante de CONADU, Andrea Ozamiz, explicó los motivos del paro universitario convocado para los días 17 y 18 de este mes.
En diálogo con FM La Isla, el director por los activos en OSEF, Franco Tomasevich, aclaró la situación financiera de la obra social y respondió a las denuncias sobre una supuesta deuda de 4 mil millones de pesos con el Sanatorio San Jorge.
La controversia en torno al diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge “Coki” Araujo Hernández (Unión por la Patria), sigue escalando tras la respuesta pública de su expareja, quien lo acusó de incumplir con sus obligaciones paternas y judiciales.
Este sábado 15 y domingo 16 de marzo se realizará la primera edición de “Tu Mercado” en Ushuaia y Río Grande con productos de Canasta Básica y Emprendedores.
El senador Nacional por el bloque de la UCR, Pablo Daniel Blanco, cuestionó el doble estándar en los controles aduaneros tras el arribo de un avión privado de Miami, en el que la pasajera Laura Belén Arrieta ingresó con más de 15 valijas sin ser sometida a los controles habituales.
Hasta el 30 de marzo podrán postularse estudiantes de 16 a 24 años que estén cursando la educación obligatoria de gestión pública acreditando asistencia y avance académico, debiendo realizar cursos o actividades de extensión formativas de carácter obligatorio.
El Dr. Raúl Aciar aclaró detalles de la desestimación de la denuncia penal presentada por el Dr. Paulino Rossi y destacó que el proceso electoral para la reforma constitucional sigue pendiente de resolución. Además, opinó sobre la situación carcelaria en la provincia.
La familia de Gastón Hocquart denuncia la falta de justicia y la demora en el juicio de su agresor, Luciano Mallón, quien sigue libre tras una brutal golpiza que lo dejó en estado vegetativo. La fiscalía no cumplió con los plazos y la causa aún no avanza hacia la resolución final.
Se trata de las becas UNTDF y Fundación YPF destinadas a personas que presentan dificultades socioeconómicas para estudiar durante el ciclo académico de este año.
Una madre alzó la voz para exigir justicia por su hijo, quien fue víctima de abuso cuando tenía 17 años.
Miles de simpatizantes de diferentes clubes se congregarán este miércoles en el Congreso y ya fueron "advertidos" por la ministra de Seguridad