Condenan a un hombre por abusar de su hija biológica

El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente de su hija biológica, entre 2014 y 2018, en Ushuaia. El Tribunal de Juicio le unificó la pena en 20 años de prisión, dado que tenía una condena anterior impuesta de 10 años por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Ushuaia 21/09/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
Tribunales Ushuaia
Condenan a un hombre por abusar de su hija biológica

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dictó la condena el pasado 15 de septiembre, al considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado en un número indeterminado de oportunidades, del que resultó víctima su hija biológica. 

Los hechos se habrían producido en la vivienda donde convivían, cuando la joven tenía entre 6 y 10 años. La adolescente pudo relatar lo sucedido a la tutora del colegio al que asiste, en marzo de 2022, oportunidad en la que se efectuó la denuncia. 

Asimismo, -durante la lectura del veredicto- los jueces unificaron la pena impuesta, con la de 10 años que fuera aplicada por sentencia en el mismo Tribunal, en 2019, por el delito de tentativa de homicidio agravado, en la pena única de 20 años de prisión. 

La lectura de los fundamentos se dará a conocer el viernes 22 de septiembre, a partir de las 19 horas.    

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.    

En tanto, el Ministerio Público Fiscal lo representó la Fiscalía de Género, a cargo de la Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la ejerció un Defensor Oficial.

Te puede interesar
Tribunal Río Grande

Comienza juicio por abuso sexual y grooming

19640 Noticias
Policiales 16/02/2024

Un hombre comenzará a ser enjuiciado el próximo lunes, desde las 9.30 horas, en un debate oral y no público por el delito abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.

Tribunales Ushuaia

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

19640 Noticias
Policiales 16/02/2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Femicidio Zoe San Luis

Joven que vivía en Ushuaia fue detenido por femicidio en San Luis

19640 Noticias
País 22/02/2024

Fuentes de la investigación y el abogado de la familia dejaron trascender que Zoe Pérez fue apuñalada y que probablemente también padeció un ataque sexual. Uno de los detenidos es un hombre de 30 años apodado “El Gringo”, quien vivió en Ushuaia años atrás donde ya había sido detenido.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email