
Recomendaciones de Defensa Civil para la temporada de trekking en Ushuaia
Defensa Civil recordó que varios senderos aún no están habilitados y llamó a consultar antes de emprender la salida.
Los jueces también ordenaron su detención inmediata, con prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme. Luego, quedará a disposición del Juzgado de Ejecución.
USHUAIA04/07/2025El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a 9 años de prisión por haber abusado sexualmente de una mujer con retraso mental moderado. El hecho ocurrió entre el 30 y el 31 de agosto de 2020 en la ciudad de Ushuaia.
Los jueces también ordenaron su detención inmediata, con prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme. Luego, quedará a disposición del Juzgado de Ejecución.
Los fundamentos del fallo se darán a conocer el jueves 10 de julio.
El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal fue representado por la Agente Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik y la defensa del imputado la ejerció el Dr. Martín Muñoz.
Defensa Civil recordó que varios senderos aún no están habilitados y llamó a consultar antes de emprender la salida.
Luján Tito, titular de “Hablemos de Autismo”, habló sobre las acciones de inclusión y sensibilización que vienen llevando adelante en Ushuaia para niños y familias con autismo.
Productos autogestivos, música, comida y comunidad: una propuesta abierta a todas las familias.
El primer programa se emitirá el viernes 3 de octubre a las 16 horas en simultáneo por los canales de YouTube de la Agencia de Innovación y del CADIC.
Se trata de un programa integral que combina momentos de encuentro, contención y diálogo, con propuestas de merienda saludable, atención sanitaria, actividades culturales y recreativas.
El presidente de la Cámara de Transporte, Darío Loreto, valoró la visita presidencial a Ushuaia, aunque advirtió que no se abordaron los temas de fondo que preocupan a la industria y al empleo en Tierra del Fuego.