"Nuestro objetivo es conservar la fuente de trabajo"

Así se refirió, Rodrigo Cárcamo, Secretario General de SETIA, tras el encuentro pactado entre trabajadores textiles y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

Tierra del Fuego 31/08/2023 19640 Noticias 19640 Noticias
textiles
Textiles

Junto a funcionarios del Gobierno provincial los gremios de trabajadores textiles pudieron plantear su reclamo al titular de la Secretaría de Industria de la Nación.

Ayer se concretó el encuentro pactado entre trabajadores y trabajadoras textiles; el Gobierno provincial, con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; para avanzar en el reclamo que ese sector sea incorporado al subrégimen industrial de la Ley 19.640.

La reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio hasta el 11 de septiembre, fecha en que se espera conocer una definición del Gobierno nacional.

Ante este contexto, Rodrigo Cárcamo dialogó con Fm La Isla y señaló "es el objetivo que nos habíamos planteado en ese momento que salimos de la provincia para poder acceder a esa reunión que tan esquiva fue desde el comienzo. Hay que ser también sinceros y mencionar que fue la ministra de Trabajo de la Nación la que nos abrió estas puertas para poder acceder a la reunión con el secretario de Industria de la Nación."

" Hay cuestiones que la Secretaría de Industria tiene que primero averiguar o informarse bien porque aparentemente hay cuestiones que no están del todo claras por parte de las empresas y bueno, hay una situación de abusos con respecto a los costos fiscales que bueno, nosotros no teníamos ese conocimiento. Igualmente nosotros no nos queremos incluir en ese tema porque nuestra misión y nuestro objetivo es conservar la fuente de trabajo. Lo que ellos tengan que solucionar con las empresas, bueno, corre por un carril aparte porque son cuestiones que ellos mismos debieron controlar en su momento y hay una cuestión que deben manejar ellos mismos. "

Te puede interesar
Andrea Bianchi

Tierra del Fuego recibirá fondos de la Ley Nacional de Bosques

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23/05/2024

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Andrea Bianchi, participó de la Asamblea Ordinaria 109 del Consejo Federal de Medio Ambiente, oportunidad en la que se confirmó que Tierra del Fuego AeIAS recibirá fondos correspondientes a la Ley Nacional de Bosques por sus políticas de conservación.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email