
El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina.
El único imputado por el femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti declaró en el primer día de juicio y sostuvo su inocencia.
Río Grande07/06/2023Esta mañana comenzó el juicio contra José Sebastián Cortez Toranzo de 38 años, único imputado por el femicidio de la Dra. María Alejandra Accetti el año pasado en la localidad de Tolhuin.
Al comenzar el juicio dijo que no iba a brindar declaraciones, pero al final volvió sobre sus palabras y contestó preguntas del Tribunal de Juicio y la Fiscalía.
El imputado comentó que conoció a la doctora en la ciudad de Rincón de los Sauces en Neuquén, y en 2011 llegaron a Tolhuin para radicarse allí logrando una estabilidad laboral.
Indicó que criaba chanchos, gallinas, codornices en la casa donde vivían juntos, y estaban esperando un crédito para poder construir.
Habló de la relación como normal, y que la víctima hace 5 años estaba con carpeta médica por una fractura que sufrió en una de sus muñecas en el lugar de trabajo.
Respecto a lo ocurrido mencionó "del hecho no puedo hablar porque no estuve ahí, yo estaba en Río Grande donde fui a cambiar el parabrisas del auto", y agregó "la vi por última vez con vida el lunes a las 7 de la mañana cuando me despedí y salí de viaje".
Por último dijo que al ser trasladado a la sede policial fue golpeado por los efectivos en el abdomen, y le gatillaron en el rostro.
El Municipio de Río Grande recuerda a los y las riograndenses las gestiones que se pueden llevar adelante en dicha oficina.
Actualmente se encuentra internado debido a problemas en su vejiga, columna y patas traseras, lo que lo mantiene en una situación delicada.
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.
Mauricio Amatti, trabajador de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre de la oficina comercial en Río Grande y describió el proceso que afecta también a otras ciudades, sin certezas sobre el destino del personal ni del edificio.
Las tareas de patrullaje incluyeron dos vuelos del B-200 desde Punta Indio, que recorrieron 41 mil millas y detectaron hasta 400 buques extranjeros, entre pesqueros y logísticos.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Esta mañana se desató una violenta pelea entre dos hombres armados en la intersección de las calles Almonacid y Ampuero, de la ciudad de Río Grande.