
Dentro del programa de Precios Justos, rige un acuerdo que comenzó el pasado 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, a fines de estabilizar los precios con incrementos del 4% mensual.
Esta es la primera suba de los cuatro incrementos que estaban previstos para abril, mayo, junio y julio.
País 16/04/2023A partir de este domingo comenzará a regir el acuerdo de Precios Justos que alcanzó el Gobierno nacional con las empresas petroleras. Este convenio establece una pauta de aumento del 4 por ciento mensual en los valores de la nafta y el gasoil.
Esta es la primera suba, de las cuatro pactadas, previstas para los meses de abril, mayo, junio y julio. De esta manera, el aumento total será del 17 por ciento, ya que los ajustes no se realizan sobre los precios “base”, sino que serán acumulativos.
En ese sentido, YPF anunció a través de un comunicado que, “a partir de las 00:00 horas del domingo 16 de abril aumentará el precio de sus combustibles un 4 por ciento promedio país”. “Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, las diferencias en los costos logísticos y de operación, el achicamiento de la brecha entre grados de combustible y el aumento de precios de biocombustibles”, indicó.
Dentro del programa de Precios Justos, rige un acuerdo que comenzó el pasado 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, a fines de estabilizar los precios con incrementos del 4% mensual.
La medida había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.
Desde la empresa CityBus enviaron un comunicado donde indican que desde hoy el costo del boleto ascenderá a $85,08
Desde mañana los turistas deberán abonar 10 mil pesos para poder ingresar al lugar, en tanto el precio para residentes nacionales será de 2500.
En junio se aplicará el tercer tramo de los aumentos de salarios acordados y será del 6%. En julio está prevista una nueva revisión salarial.
En las últimas horas se conoció esta problemática que afectaría a aquellos que deseen salir de la provincia vía terrestre, ya que la empresa TABSA no aceptaría el pago del cruce en pesos. El mayor conflicto radica en los camiones que llegan con mercadería, debido a que el costo del cruce subiría, haciendo que el transporte tenga un valor más alto.