
Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell hasta casi 3 años.
El rugbier más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al tribunal.
País 16/01/2023Máximo Thomsen, el rugbier más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa pidió declarar luego de escuchar a su madre frente al tribunal. Entre lágrimas, expresó: “Es algo que nunca en la vida hubiese buscado, jamás hubiese sido mi intención”
Entre lágrimas, el rugbier acusado de pegarle la patada mortal a Fernando Báez Sosa, manifestó: “Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No me reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención”.
“Es algo que nunca en la vida hubiese buscado. Jamás en la vida hubiese sido mi intención. Quería hoy en este lugar dar la realidad de lo que pasó ese día, esa noche”, completó.
Entre lágrimas, la madre del rugbier más complicado ante la Justicia, contó que tiene cáncer: “Me operé, hice rayos y quimioterapia, sigo en tratamiento. Lo dejé para poder venir acá. Lo único que hago es salir de mi casa para ir a ver a mi hijo a la cárcel e ir al medico. Así hace dos años. No puedo más, no puedo seguir sobrellevando todo esto. Es una pesadilla”.
Fernando Báez Sosa fue asesinado brutalmente a la salida de un boliche en Villa Gesell hasta casi 3 años.
Antes de declarar en el juicio, el joven remero dijo desconocer quién lo involucró en el hecho y el motivo por el que lo hicieron. "Yo los conocía de vista, es una ciudad chica Zárate, hay un solo boliche y nos cruzábamos ahí". dijo.
La jornada fue clave porque tuvieron lugar las primeras declaraciones sobre lo que sucedió el 18 de enero de 2020. Los acusados estuvieron en el recinto y escucharon los relatos de los amigos de Fernando.
En la tercera semana de juicio, declaró Ciro Pertossi, uno de los imputados de la muerte de Fernando Baez Sosa. Hizo una aclaración ante el tribunal, qué declaró y cómo quedó en la causa.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores dio por finalizado el tramo de las audiencias. Fueron 13 en la que declararon cinco de los acusados.
En los alegatos los fiscales y Fernando Burlando realizarán esta semana se conocerán formalmente los pedidos de pena. Lo que plantean el bloque acusador y el defensor de los acusados.
Los ocho jóvenes acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados.