19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Plazo fijo: Cuánto debés invertir para ganar el equivalente a un sueldo mínimo de $57.900

Mediante la colocación de un plazo fijo tradicional se puede obtener todos los meses un ingreso similar al sueldo mínimo. Cuánto se debe poner para ganarlo

País 28 de octubre de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Plazo fijo 12
Plazo fijo

Los incrementos descontrolados de los precios de la economía alarman a los argentinos, y aquellos que tienen unos pesos "extra" buscan propuestas de inversión para no perder el poder de compra de sus ingresos. Por eso, ahora que en noviembre se actualiza el valor del salario mínimo vital y móvil, algunos ahorristas apuntan a conocer cuánto dinero deben colocar en un plazo fijo tradicional para obtener una renta similar.

El cronograma oficial de los incrementos estipulados para el sueldo básico, que es tomado en el mercado referencia, establece que a partir de noviembre ascenderá hasta los $57.900, alrededor de $3.350 más respecto a la cifra abonada en octubre ($54.550). Y si bien es un monto que no resulta suficiente para cubrir una canasta alimentaria mínima para una familia, es una guía salarial.

En resumidas cuentas, el plazo fijo tradicional permite generar una renta mensual adicional en pesos, similar al salario base establecido por el Gobierno.

Asimismo, para no perderle pisada a la inflación, en los últimos meses los instrumentos bancarios fueron incrementando la tasa de interés que pagan por las colocaciones a 30 días. Por lo que desde mediados de septiembre el Banco Central la subió hasta el 75% nominal anual (TNA), para los depósitos de personas físicas por montos inferiores a los $10 millones.

De esta manera, esto equivale a que un plazo fijo tradicional a un lapso de un mes, ofrece una renta de 6,25% del capital invertido.

Plazo fijo: cuánto invertir para ganar salario mínimo de $57.900

Respecto al dinero necesario que necesita invertir un ahorrista en un plazo fijo tradicional a 30 días, para poder ganar todos los meses un ingreso adicional que equipare a la cifra que brinda un salario mínimo actualizado a noviembre ($57.900), es el mencionado a continuación:

  • Se requiere colocar un capital inicial de $926.400.
  • A través de esta herramienta bancaria, obtendrá una renta de 6,25% de su capital inicial todos los meses, que representa una tasa nominal anual (TNA) de 75%.
Plazo fijoPlazo fijo: Cuánta plata ganás si invertís 1 millón de pesos a 30 días

Te puede interesar

Secuencia 01

Liliana UCR

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com