
Los hechos se produjeron el 2 enero en 2023, en perjuicio de quien fuera su pareja, en el interior de una vivienda.
Los abogados que representan al exfuncionario expondrán ante el Tribunal Oral Federal 2 desde las 9:30 a través de la plataforma Zoom.
País 12/09/2022El juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz se reanudará con el inicio del alegato de la defensa del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para quien la fiscalía pidió una condena de diez años de prisión.
Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, que representan al exfuncionario, expondrán ante el Tribunal Oral Federal 2 desde las 9:30 a través de la plataforma Zoom, y se prevé que el alegato se extienda al menos por las jornadas de hoy y mañana, explicaron fuentes judiciales.
De Vido tiene un pedido de condena de diez años de prisión por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola como presunto autor del delito de "asociación ilícita agravada", por su calidad de organizador y por administración fraudulenta agravada haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.
La misma pena se pidió para los también acusados exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti.
Para la vicepresidenta Cristina Kirchner, sexta en el listado programado de alegatos de las defensas, la fiscalía solicitó 12 años de cárcel, al igual que para el empresario Lázaro Báez.
Los alegatos de las defensas comenzaron la semana pasada, luego del intento de homicidio contra la vicepresidenta en inmediaciones de su casa cometido el jueves 1 de septiembre y por el cual hay hasta el momento dos detenidos.
En el juicio se debaten las supuestas maniobras para beneficiar al empresario y también acusado Lázaro Báez con adjudicaciones de obra pública nacional y otras irregularidades a través de la firma "Austral Construcciones", entre otras que adquirió en ese período.
Los hechos se produjeron el 2 enero en 2023, en perjuicio de quien fuera su pareja, en el interior de una vivienda.
De acuerdo a los hechos descriptos en el requerimiento fiscal, tras una discusión en la casa de uno de los hombres de apellido Badilla, que derivó en una violenta pelea y un tiroteo, tuvo como resultado la muerte de dos hombres. Más tarde sus cuerpos fueron descartados en un terreno abandonado detrás del supermercado Diarco luego de una persecución y balacera.
Los acusados son Alejando Badilla, su hijo Gastón, Diego Leonardo Moral y Manuel Guerrero, todos imputados por el delito de homicidio agravado. Por la gravedad del hecho y atento a lo que puede suceder en una etapa tan sensible, las autoridades ya diagraman un importante operativo de seguridad para este juicio, que en principio iba a ser abierto al público y finalmente será a puertas cerradas.