
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
Los plazos fijos tradicionales a 30 días permiten ganar unos pesos extras. Mirá cuánto hay que invertir para ganar $50.000 por mes.
PAÍS23/08/2022El Banco Central fue aumentando la tasa de interés nominal (TNA) que paga el sistema financiero, hoy ofrece un rendimiento de 69,5% mensual. Un porcentaje que equivale a una renta de 5,79% mensual respecto a los pesos depositados.
Un incremento de 8,5 puntos porcentuales de la tasa anual a los los plazos fijos tradicionales, que se suma al realizado a fines del mes pasado por el BCRA de otros 8 puntos porcentuales, por lo que escalaron desde el 53% hasta el 61% de TNA, que se mantuvo hasta el jueves 11 de agosto, fecha en la que se realizó la nueva suba.
Con la calculadora en mano, el ahorrista que coloca $880.000 en un plazo fijo a 30 días en el Banco Nación, ganará un monto total de $930.268,49.
La nueva renta mensual que se alcanzará tras invertir de forma inicial el monto mencionado es de 5,79% (69,5% anual), cifra que representa obtener unos pesos extras de $50.268,49.
En el caso de que invirtiéramos $880.000 por un un año, recibiríamos $880.000 de capital inicial y $611.600 de intereses ganados. Esto significa que en total tendríamos $1.491.600.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
En una reunión en Chubut, los gobernadores patagónicos, incluyendo a Gustavo Melella de Tierra del Fuego, avanzan en la defensa y financiamiento del gasoducto cordillerano en medio de la tensión con la Nación.
La tendencia al estancamiento del salario real y la persistencia de la contracción del empleo registrado confirman que la desaceleración del IPC no alcanza para recuperar el poder de compra perdido.
El presidente será recibido por el gobernador Leandro Zdero, en el marco de un encuentro internacional que organizó una iglesia cristiana en Resistencia.
En julio de 2025, los argentinos tendrán un único feriado nacional: el miércoles 9 de julio por el Día de la Independencia. Sin traslado ni fin de semana largo.
Conocé la cotización del dólar blue de hoy viernes, 4 de julio de 2025.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.