
Los jueces también ordenaron su detención inmediata, con prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme. Luego, quedará a disposición del Juzgado de Ejecución.
Se realizó en la ciudad de Ushuaia, donde luego de la ceremonia se llevó a cabo el desfile cívico militar y posteriormente un vino de honor.
USHUAIA01/08/2022El Gobernador, Gustavo Melella, acompañado por el Comandante de la Región VII, comandante Mayor, Ricardo Sánchez, encabezaron el acto central por el 84° Aniversario de la Gendarmería Nacional que se desarrolló sobre calle Maipú.
En ese sentido, el Mandatario Provincial consideró que “este nuevo aniversario significa mucho para el país, porque la presencia de la Gendarmería nos recuerda al General Martín Miguel de Güemes, que es quien ha luchado mucho por la independencia de América y que días atrás fue reconocido por el Presidente Alberto Fernández con el título ‘Post mortem´ de director Nacional de Gendarmería Honoris Causa”.
Asimismo, agradeció el trabajo constante en la Provincia, asegurando que “llevan adelante un gran trabajo en nuestras fronteras cuidando de ella y luchando contra el narcotráfico, dos cuestiones que para nosotros son fundamentales”.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por el desempeño de integrantes, en el cumplimiento de las misiones asignadas, por tal motivo se distinguió a la Jurisdicción Paso Internacional San Sebastián.
De igual modo, en la Plaza Gendarmería se descubrió un hito fronterizo. Como así también se realizó un minuto de silencio en memoria del personal fallecido en actos de servicio.
Del acto participó, la presidenta de la Convención Constituyente Municipal, Mónica Urquiza; presidente del Superior Tribunal de Justicia, Darío Muchnik; jueces; fiscales federales; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; ministros del Poder Ejecutivo provincial, autoridades municipales de Ushuaia; jefes de agrupaciones de Gendarmería; autoridades consulares; presidentes de entes descentralizados; autoridades de Migraciones; Aduana, de Vialidad Nacional y del Parque Nacional; ex Combatientes de Malvinas; representantes de Cuarteles de Bomberos, Asociaciones y Colectividades Extranjeras; Asociaciones Culturales y Tradicionalistas.
Los jueces también ordenaron su detención inmediata, con prisión preventiva, hasta que la sentencia quede firme. Luego, quedará a disposición del Juzgado de Ejecución.
El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el embajador Andreas Melán en el marco de la apertura del Consulado Honorario de Austria en Ushuaia. La designación de la nueva representante consular refuerza la cooperación bilateral en cultura, educación, comercio y turismo.
La Clínica San Jorge dejará de atender a afiliados de OSEF desde el 10 de julio por una deuda acumulada y la falta de acuerdo. “Esto no es una amenaza, es la realidad”, advirtió su director.
La actividad se llevó a cabo el pasado viernes 27 de junio y estuvo alineada con el lema del Día Mundial de la Salud Mental 2024, propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El encuentro, que se desarrolló el sábado 28 de junio en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), contó con una asistencia de alrededor de 60 personas.
A pesar de que Ushuaia enfrenta problemas de infraestructura, servicios y asistencia social, la Municipalidad destinó $120 millones al show de Abel Pintos, además de asumir todos los gastos del evento.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.