Arduo trabajo del personal de Defensa Civil para cooperar con el operativo en el avión siniestrado

Personal de Defensa Civil Municipal asistió al operativo alrededor del avión Lear Jet 35 accidentado en el aeropuerto "Trejo Noel" de nuestra ciudad. En coordinación con fuerzas de seguridad aeroportuaria y bomberos brindaron cooperación en este lamentable hecho.

RÍO GRANDE02/07/202219640 Noticias19640 Noticias
Tragedia avión Río Grande
Arduo trabajo del personal de Defensa Civil para cooperar con el operativo en el avión siniestrado

"El Intendente solicitó brindar total cooperación del equipo de defensa civil. Acudimos para brindar colaboración en el operativo, continuaremos con nuestra labor en este hecho que ha conmovido a toda la ciudad" destacó el director de Defensa Civil, Sebastián Aguila. 

Mediante requerimiento de personal  aeronáutico que trabajó en el lugar, personal y recursos técnicos de Defensa Civil estuvieron abocados a la cooperación en el operativo. 

Personal de ANAC y Bomberos Voluntarios procedieron a la identificación y retiro de las cajas negras y de las baterías de la aeronave sanitaria siniestrada. Para ello, fue solicitada la cooperación de personal muncipal, de torres de iluminación y un generador de apoyo para desarrollar la tarea según el protocolo estipulado. 

Asimismo, Águila aseguró que en el día sábado continuarán sus labores en el lugar del hecho ya que llegará personal especializado de la junta aeronáutica y de investigación para trabajar en los restos de avión buscando encontrar más datos que permitan dictaminar causas del siniestro que provocó 4 víctimas fatales. 

La asistencia de Defensa Civil se sostuvo hasta pasadas las 19:30 hs de este viernes, y continuará durante el sábado.

Tragedia avión Río GrandeTragedia área en Río Grande: Quiénes son las personas fallecidas

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
don osvaldo

Don Osvaldo se presentará en Ushuaia en septiembre

19640 Noticias
USHUAIA01/07/2025

En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email