
El Municipio acompañó el acto conmemorativo por el 215º aniversario de la Prefectura Naval Argentina
El acto se realizó en la sede de la Prefectura, ubicada en calle Isla Trinidad de Río Grande.
En el día de ayer, tras una larga jornada en el Centro Cultural Yaganes, no se lograron las firmas para el dictamen de paridad de género por lo que aún no se sabe si el proyecto podrá ser tratado en el Concejo Deliberante.
RÍO GRANDE10/05/2022La comisión del Concejo Deliberante que se reunió y debatió a lo largo de toda la jornada finalmente no logró el dictamen.
Algunas de las mujeres en el lugar se mostraron molestas con lo ocurrido porque hubo una exposición a lo largo de todo el día y los concejales se fueron sin decir nada, según manifestaron.
La comisión terminó sin las firmas necesarias para que obtuviera dictamen el proyecto de Paridad de Género, de esta manera y por el momento el día jueves 12 de mayo no se tratará este tema en la sesión, lo que podría llevar a que se postergue una vez más.
Con el correr de las horas se generaron varias discusiones lo que llevó a que algunos concejales se vayan del Centro Cultural.
El tenso clima con el que se vivió el debate llevó a que solo queden los cuatro concejales de Forja y Pablo Llancapani quien había mostrado su disconformidad con varios artículos.
Hasta el día de hoy a las 12:30 horas hay tiempo para que presenten las cinco firmas y tener el dictamen necesario, de esta manera la paridad de género sería debatida por los concejales en la próxima sesión.
El acto se realizó en la sede de la Prefectura, ubicada en calle Isla Trinidad de Río Grande.
El imputado, que actualmente está detenido y enfrenta la acusación por el delito de lesiones graves, declaró ante el Tribunal de Juicio y se mostró arrepentido.
El director del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, Ariel Ciares, advirtió sobre el colapso del sistema carcelario por el crecimiento poblacional y la falta de beneficios de excarcelación.
La gestión del intendente Martín Perez sostiene 15 dispositivos sanitarios en la ciudad, con más de 125.000 prestaciones en el primer semestre, el 22% destinadas a afiliados de OSEF.
Este domingo 6 de julio de 12:00 a 21:00 horas, se desarrollará una nueva jornada en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 (Rivadavia 600).
Desde este martes, YPF actualizó sus precios en Río Grande con aumentos que promedian un 6,4% tras el incremento del impuesto a los combustibles.
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.