19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Luciana Gutiérrez: "El servicio que brindamos es de salud pública con gestión privada"

Así lo afirmó la presidenta del Colegio de Farmacéuticos en Tierra del Fuego, y salió al cruce de los dichos del concejal Raúl Von der Thusen, quien solicitó dos farmacias de turno para la ciudad de Río Grande.

Río Grande 05/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Farmacias de turno
Desde el Colegio de Farmacéuticos creen que no es necesario tener más de una farmacia de turno en Río Grande

En las últimas horas una nueva polémica surgió en la ciudad de Río Grande respecto a una imagen que se vio una larga fila en una farmacia que estaba de turno.

Inmediatamente que esto se hizo público, el presidente del Concejo Deliberante Raúl Von der Thusen dijo que es necesario más de una farmacia de turno por día. Pero cuando esto se supo quien tomó la palabra fue la presidenta del Concejo de Farmacéuticos de Tierra del Fuego, Luciana Gutiérrez.

"La ordenanza que emitió el Concejo Deliberante no tiene nada que ver con nosotros, tratan a la farmacia como un comercio, pero dependemos del ministerio de Salud de la provincia", afirmó Gutiérrez.

En este sentido explicó "el servicio que brindamos nosotros es de salud pública con gestión privada". 

Por otro lado en su diálogo con Aire Libre FM, respecto a las farmacias de turno manifestó que "es algo que se viene tratando hace mucho tiempo, pero la sociedad debe entender que son para urgencias, y se está usando mal".

"Las filas que se hacen son porque llega mucha gente a la madrugada buscando remedios que no son urgentes, las farmacias deberíamos atender solo las recetas del momento", señaló Gutiérrez.

Por último dijo "las emergencias reales que tenemos no son más de diez por noche, además en la ciudad solo hay un centro médico que funciona, entonces no creemos que sea necesario tener más de una farmacia de turno".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

César Segovia

Fue postergada la indagatoria a César Segovia

19640 Noticias
Río Grande 16/06/2022

El ex director de Juventud del Municipio debía ser indagado en la jornada de hoy por la causa de "Defraudación a la Administración Pública", pero por una cuestión en la agenda operativa del tribunal la declaración pasó al próximo martes.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email