Cooperativa Eléctrica: se encuentra abierta la adhesión al Servicio Solidario de Sepelio

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos y la encargada del Servicio Solidario de Sepelios, Paula Liscio, informaron que se encuentra abierta la adhesión a dicho servicio, uno de los más importantes con los que cuenta la institución desde 1991.

Río Grande 07/05/2024 19640 Noticias 19640 Noticias
Paqui Barrientos

El Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientos, comentó que “la adhesión al Servicio Solidario de Sepelios se encuentra abierta. Se trata de un servicio al que puede adherir cualquier vecino de la ciudad, no es excluyente ser titular de un medidor. Quien se adhiera al servicio también podrá incluir a su grupo familiar directo y personas a cargo, con la única condición de que sean convivientes y en el caso de los hijos, que sean menores de 25 años”.

Liscio, encargada del área de sepelios explicó los pasos a seguir para adherirse: “La adhesión puede realizarse de manera remota desde nuestra Oficina Virtual, desde la web de la cooperativa o en nuestra app. Una vez que ingresan deben dirigirse a la sección “trámites”, luego “nuevo trámite” y allí eligen la opción “Adhesión Familiar al Servicio Solidario de Sepelios”. Finalmente deberán adjuntar las fotos de los DNI de quienes serán beneficiarios de la cobertura”.

También profundizó respecto a las prestaciones que incluye el Servicio Solidario de Sepelios: “Nosotros acompañamos a las familias desde el primer hasta el último momento de esta situación tan difícil y dolorosa. Sabemos que es un momento muy delicado en el que las familias no pueden estar pendientes de cuestiones logísticas y burocráticas, por eso la Cooperativa Eléctrica se encarga de todo. Desde el retiro de la persona fallecida del hospital o el hogar, los trámites en las distintas oficinas públicas, el sepelio propiamente dicho y el traslado al cementerio o cremación”.

Luego agregó que “durante la pandemia pusimos en funcionamiento el crematorio en la zona de las violetas, brindando un servicio fundamental durante ese año tan complicado en lo sanitario. Desde ese momento el crematorio quedó en funcionamiento de manera ininterrumpida, hoy somos los únicos que brindamos este servicio en la provincia”.

Por su parte, el Gerente de la Cooperativa Eléctrica hizo hincapié en la importancia de que el Servicio Solidario de Sepelio sea brindado por una cooperativa arraigada en la ciudad y no por una empresa privada. Al respecto explicó que “la Cooperativa Eléctrica brinda este servicio desde 1991, cumpliendo un rol social fundamental en la comunidad. Podemos decir que el servicio es de excelencia y que el costo está muy por debajo de los costos de mercado, la cuota del servicio de sepelio es casi simbólica. Este servicio se encuadra dentro del compromiso de Responsabilidad Social Cooperativa”.

Cabe destacar que la adhesión está abierta de manera permanente en la Oficina Virtual de la Cooperativa Eléctrica. El objetivo de dicha adhesión es que las familias riograndenses tengan asegurado este servicio pagando cuotas bajas a través de sus boletas y no deban abonarlo completamente al momento de necesitarlo.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

300x250

Lo más visto
Dolar

A cuánto cotiza el dólar blue este domingo 26 de mayo

19640 Noticias
País 26/05/2024

Las cuevas del microcentro porteño, sobre todo, no se toman descanso los fines de semana ni los feriados, por eso el dólar blue en estos días puede subir o bajar levemente más allá de que casi todas las operaciones son con turistas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email