
“Las mujeres no están seguras ni en sus propias casas”: alerta por los femicidios y el retroceso en políticas de género
El primer semestre del año cerró con un dato alarmante: un femicidio cada 34 horas en Argentina.
Con el personal docente inoculado en un 90% y los niños en un 70%, el pase sanitario no sería obligatorio para la vuelta a clases que deberían comenzar el próximo 1° de marzo.
TIERRA DEL FUEGO12/01/2022El 1° de marzo debería dar inicio el ciclo lectivo en este 2022, pero todavía no se sabe si el pase sanitario será pedido tanto para los docentes como a los alumnos.
Al respecto, el secretario de Gestión de Redes de Sistemas Sanitarios, Dr. Javier Barrios explicó que por ahora no se estableció ningún tipo de exigencia dentro del ámbito educativo.
Aclaró que desde salud no se habló del tema y todo va a depender de lo que pueda definir la Confederación Nacional de Educación.
Por otro lado, señaló que siempre se trabajó de manera conjunta entre las carteras y si bien se decidió aplicar el pase sanitario, por el momento no cree que sea necesario en el ámbito educativo.
En estos momentos, vale destacar que el pase se pide en distintas actividades que se encuentran bajo la órbita de la secretaría de Deportes y Juventud.
El primer semestre del año cerró con un dato alarmante: un femicidio cada 34 horas en Argentina.
El SUTEF convoca a un paro de 24 horas con concentraciones en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Reclaman aumentos salariales y una ley de financiamiento integral para el sistema educativo. Las movilizaciones incluirán ollas populares y actividades de protesta.
El Ministerio de Educación informa que la inscripción para el Listado de Interinatos y Suplencias Ciclo Lectivo 2026 se extiende hasta el 11 de julio.
La presidenta de la Dirección Provincial de Vialidad, Ileana Zarantonello, destacó el importante trabajo operativo que se viene desarrollando en el marco del Operativo Invierno 2025, en articulación con distintos organismos provinciales.
El Programa tiene como objetivo promover el uso eficiente y sustentable de los recursos naturales, con enfoque en la economía circular, las buenas prácticas ambientales y el uso racional de la energía en establecimientos industriales.
La presidenta de la Asociación de Magistrados, María Eugenia Díaz, realizó un fuerte llamado a la prudencia informativa y al respeto institucional ante recientes casos judiciales con jueces involucrados.
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.