La UCR recordó el natalicio de Hipólito Yrigoyen

Con un emotivo acto, integrantes de la UCR de Río Grande llevaron adelante un acto en conmemoración del natalicio de Hipólito Yrigoyen quien nació en Buenos Aires, el 12 de julio de 1852. En el marco del Centenario de Río Grande se destaca que como presidente, Yrigoyen firmó el Decreto de creación de la colonia agrícola y pastoril al norte del mayor río de la Isla Grande de Tierra del Fuego que fue el nacimiento de la ciudad de Río Grande.

Río Grande12/07/202119640 Noticias19640 Noticias
UCR

Integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical, recordaron este lunes en horas de la tarde a Hipólito Yrigoyen a 169 años desde su nacimiento.

El acto se llevó adelante en el busto que lo recuerda que se encuentra en calle Belgrano en su intersección con Yrigoyen de esta ciudad.

En la oportunidad Andrea Rodríguez, presidente del Comité de esta ciudad de la UCR, fue la encargada de la conducción del acto y en primer término leyó un mensaje del senador nacional Pablo Blanco quien no pudo estar presente a causa de las tareas relacionadas con su labor en el Parlamento argentino. En tanto, los oradores fueron Noelia Videla quien es vicepresidente de la Juventud Radical de la provincia. La siguió hizo Sara Núñez quien es integrante de la línea Florentina Gómez Miranda. Finalmente brindó unas palabras alusivas Hugo Gaspani quien cerró la ronda de oradores.

Acto seguido se descubrió una placa conmemorativa que reza la frase: “A don Hipólito Yrigoyen, fundador de la ciudad de Río Grande en el año de su centenario 11 de julio de 2021. Comité local Río Grande UCR”.


Reseña 

Hipólito Yrigoyen nació el 12 de julio de 1852 en la ciudad de Buenos Aires. Fue el primer presidente elegido tras la sanción de la Ley Sáenz Peña de voto universal, secreto y obligatorio y así llegó a su primer mandato, como candidato radical proveniente de la clase media. Volvió a la presidencia doce años más tarde hasta que lo derrocaron, el 6 de septiembre de 1930, en el primer golpe de Estado de la historia constitucional de Argentina.


Del Centenario

Una de las personas destacadas que da inicio a la historia de la ciudad centenaria fueguina es sin dudas el expresidente Hipólito Yrigoyen quien fundó, el 11 de julio de 1921, la colonia agrícola y pastoril al norte del mayor río de la Isla Grande de Tierra del Fuego que fue el nacimiento de la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
taller prevención sísmica

Se realizó un taller de prevención sísmica en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande09/05/2025

El equipo de Gestión Integral de Riesgo Escolar (GIRE) del Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante un taller interactivo -en Río Grande- sobre prevención y respuesta ante amenazas naturales y antrópicas en el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
SIPROSA

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

19640 Noticias
Ushuaia08/05/2025

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email